¬ŅDeseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ūüéĆ Juegos de Tokio: Helsinki 1952, nace la rivalidad entre sovi√©ticos y estadounidenses

En Helsinki 1952 brilló la locomotora humana, el atleta checoslovaco Emil Zatopek.

EFE „ÉĽMartes 20 De Julio, 2021 ¬∑ 11:00 am
ūüéĆ Juegos de Tokio: Helsinki 1952, nace la rivalidad entre sovi√©ticos y estadounidenses
La Unión Soviética se presentó en la cita olímpica de Helsinki como gran rival de la supremacía deportiva estadounidense / Foto: IOC

Te traemos lo mejor de la historia del máximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedió en Helsinki 1952.

La Unión Soviética se presentó en la cita olímpica de Helsinki como gran rival de la supremacía deportiva estadounidense.

La √ļltima participaci√≥n ol√≠mpica de Rusia se remontaba a 1912, en Estocolmo. Desde su constituci√≥n, la Uni√≥n Sovi√©tica no hab√≠a competido en unos Juegos.

Los Juegos contaron con la participación de 4 mil 955 deportistas de 69 países, con un programa de competición de 18 deportes.

Informaci√≥n relacionada: Juegos de Tokio: Berl√≠n 1936, Hitler y los juegos de la verg√ľenza

El duelo entre soviéticos y americanos se saldó con 76 medallas para Estados Unidos, 40 de oro, y 71 para la Unión Soviética (22).

Helsinki 1952
Los Juegos contaron con la participación de 4 mil 955 deportistas de 69 países / Foto: IOC

Pero por encima de todos brill√≥ la actuaci√≥n de la “locomotora humana”, el atleta checoslovaco Emil Zatopek. Su triunfo de 4 a√Īos antes en Londres en los 10 mil se qued√≥ peque√Īo tras la consecuci√≥n en Helsinki del primer puesto en las pruebas de 5 mil, 10 mil y en el marat√≥n, distancia en la que compet√≠a por primera vez.

Su pareja, Dana, ganó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina

Otros deportistas que brillaron en Helsinki fueron el brasile√Īo Ferreira da Silva, en triple salto, y el gimnasta sovi√©tico Viktor Tschukarim, el m√°s laureado de los Juegos (cuatro medallas de oro y una de plata) junto a su compatriota Mar√≠a Goroshovskaia (dos de oro y cuatro de plata).

La gimnasia soviética comenzó una etapa de supremacía mundial que no cerró hasta su descomposición como país.

Los Juegos contaron con la participación de 4 mil 955 deportistas de 69 países
La Unión Soviética se presentó en la cita olímpica de Helsinki como gran rival de la supremacía deportiva estadounidense / Foto: IOC

El ciclista francés Jacques Anquetil en su debut en unos Juegos alcanzó el bronce en la prueba de carretera por equipos.

El f√ļtbol termin√≥ con la medalla de oro para la sensacional selecci√≥n h√ļngara de la √©poca, Puskas, Czibor, Kocsis y compa√Ī√≠a.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.