¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

🎌 Juegos de Tokio: Beijing 2008, China deslumbra con su cultura

La Fiesta deportiva comenzó con lo que se considera la más espectacular ceremonia de inauguración.

EFE Jueves 22 De Julio, 2021 · 15:00 pm
🎌 Juegos de Tokio: Beijing 2008, China deslumbra con su cultura
En el Estadio Nacional de Beijing, el despliegue de luces, coreografía y talento, dieron al mundo un recorrido por los principales hitos de la cultura china/Foto: pixabay

Te traemos lo mejor de la historia del máximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedió en Beijing 2008.

Los primeros Juegos Olímpicos organizados en China cumplieron desde el inicio con la enorme expectativa de convertirse en un evento memorable por el colorido, la cultura, el nivel de competencia y la inversión que representaron.

Información relacionada: Grita México: la campaña que busca erradicar el grito homofóbico de futbol

En el Estadio Nacional de Beijing, el despliegue de luces, coreografía y talento, dieron al mundo un recorrido por los principales hitos de la cultura china, bajo la dirección artística del cineasta Zhang Yimou.

Las figuras del deporte

El estadounidense Michael Phelps y el jamaicano Usain Bolt fueron las dos grandes estrellas de los Juegos de Beijing, en los que China se erigió en la primera potencia deportiva del mundo, con 15 oros más que Estados Unidos.

Phelps se colgó ocho medallas de oro y superó la gesta de su gran ídolo de niño, su compatriota Mark Spitz, que en Múnich’72 logró siete títulos.

Usain Bolt fue la otra gran sensación de los Juegos.

El caribeño destrozó los récords del mundo de los 100 y los 200 metros, además del relevo 4×100, con una demostración de potencia nunca antes vista.

Con posterioridad perdió el oro en el relevo por dopaje de su compañero Nesta Carter.

La gimnasia fue un festival de medallas para China.

En total, de los 14 podios de hombres y mujeres, solo los de salto masculino y suelo femenino no tuvieron a un local en alguno de sus escalones.

En la capital china se consagró como la mejor raqueta del momento el español Rafael Nadal, que ganó la final al chileno Fernando González un día antes de proclamarse número uno del mundo.

La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbáyeva revalidó su título de Atenas y de paso regaló al orbe su plusmarca número 24 para dejar el listón a 5,05.

El nuevo ‘Dream Team’ de Kobe Bryant fue una apisonadora hasta que se topó en la final con España, la campeona mundial, que le obligó a emplearse a fondo. El resultado final, 117-108.

El fútbol olímpico volvió a dar la medalla de oro masculina a Argentina, integrada por grandes figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Riquelme o Ángel di María.

Una de las mayores gestas de los Juegos la protagonizó el etíope Kenenisa Bekele, al hacer doblete en los 5 mill y 10 mil metros.

Las mujeres más laureadas fueron la nadadora australiana Stephanie Rice y la gimnasta Kai Zou, ambas con tres oros, mientras que la que más medallas cosechó fue la nadadora estadounidense Natalie Coughlin, con seis.

También destacaron los tres oros del ciclista británico Chris Hoy, en unos Juegos recordados por sus soberbias instalaciones y su impecable organización.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.