¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

🎌 Juegos de Tokio 1964, la antorcha pisa por primera vez Asia

Esta vez la victoria general fue para Estados Unidos gracias a sus triunfos en las pruebas de atletismo y natación.

EFE Martes 20 De Julio, 2021 · 17:00 pm
🎌 Juegos de Tokio 1964, la antorcha pisa por primera vez Asia
Los Juegos se lograron instalar en Tokio'64, los primeros en Asia, que destacaron por su innovación y modernidad / Foto:EFE

Antes de que inicien los Juegos de Tokio conoce algo de la historia de los juegos que unen al mundo cada 4 años, esta vez  vamos a Tokio 1964.

La Segunda Guerra Chino-japonesa por la ocupación de Manchuria ocasionó que Tokio perdiera su primera oportunidad de organizar el torneo olímpico tras renunciar a él en la edición de 1940.

Información relacionada: Organizadores de los juegos de Tokio no descartan cancelación de última hora

24 años despues, los Juegos se lograron instalar en Tokio’64, los primeros en Asia, que destacaron por su  modernidad.

La construcción de una nueva piscina, un magnífico estadio y la Villa Olímpica, todo ello cimentado en el poderoso resurgir industrial de Japón, fue la cara visible de una organización impecable.

La mayor innovación fue la incorporación de las pértigas de fibra de vidrio, lo que dio lugar a que el estadounidense Fred Hansen batiera el récord mundial por 40 centímetros.

También quiso volver a ser protagonista el etíope Abebe Bikila, que revalidó su oro en maratón al rebajar el tope mundial, esta vez con calzado, pero después de haber sido operado de apendicitis sólo seis semanas antes.

5 mil 152 atletas lucharon por las medallas en representación de 93 países y en 19 deportes.

Estados Unidos se adueña del medallero

Esta vez la victoria general fue para Estados Unidos gracias a sus triunfos en las pruebas de atletismo y natación. En total lograron 90 medallas (36 de ellas de oro), por 86 de la URSS (con 30 de oro).

Sudáfrica se quedó fuera de los Juegos por su política de segregación racial y la República Popular China no envió a sus deportistas en protesta por la presencia en Tokio de los representantes de Taiwán.

El judo se incorporó al programa, pero los aficionados japoneses recibieron un duro revés con la victoria en la  categoría abierta del holandés Antonius Geesink sobre Akio Kaminaga.

La gimnasta soviética Latynina elevó su botín de medallas a 18.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio en mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.