¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: Yahel Castillo y Juan Celaya terminan en cuarto y dejan ir el bronce

México ha tenido una pobre cosecha en cuanto a medallas se refiere en la actual competencia.

Raymundo Rangel Miércoles 28 De Julio, 2021 · 01:55 am
⛩ Juegos de Tokio: Yahel Castillo y Juan Celaya terminan en cuarto y dejan ir el bronce
Los mexicanos tuvieron un buen desempeño en Tokio 2021 / Foto: COM

Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya tuvieron una participación aceptable en los clavados en la plataforma de 3 metros en los Juegos de Tokio al terminar en cuarto sitio, solo por debajo de Alemania que ganó el bronce, EU la plata y China el Oro.

Sin embargo los clavadistas dejan un sabor agridulce, pues tenían todo para ganar el bronce, el cual lo tenían desde la cuarta ronda tras los malos lances de los italianos, rusos y japoneses.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Luis Álvarez de México eliminado en los 32vos en Tiro con Arco 

Al llegar a la secta ronda era solo hacer un buen clavado, no necesitaban la excelencia, lo buscaron y los jueces no los perdonaron.

Yahel Castillo
Yahel Castillo y Juan Celaya de México decepcionaron a muchos mexicanos con su último clavado / Foto: Conade

¡Fallaron a la hora buena!

Cuando todo parecía servido para que México obtuviera la medalla de Bronce la pareja mexicana lo arruinó todo con su peor salto en la última ronda y fue entonces que Alemania los rebasó por las calificaciones de los jueces.

La pareja mexicana fue la segunda peor calificada en ese sexto intento con 66.12 puntos, un clavado de 3.8 grados de dificultad en el que ambos se rodaron, lo que fue severamente castigado por los jueces con notas de 6.0.

Los últimos en terminar la competencia fueron los alemanes y ellos sí cumplieron, desplazaron del tercer lugar a los mexicanos que se van sin medallas.

Solo dos bronces

México ha tenido una pobre cosecha en cuanto a medallas se refiere en la actual competencia, llevan 2 bronces, un número bajo, ya que mientras avanzan las Olimpiadas las posibilidades disminuyen.

De mantenerse así, México bajaría sus logros obtenidos en las últimas justas veraniegas, pues la última vez que consiguieron pocas preseas fue en Atlanta 96 cuando solo lograron una y fue en Atletismo en la Marcha 20 km con Bernardo Segura.

Cabe recordar que desde esa ocasión, México incrementó sus victorias: en Sidney 2000 se consiguieron 6 medallas; en Atenas 2004 cuatro, en Beijing 2008 cinco preseas, en Londres 2012 ocho y en Río 2016 cinco. Hay que resaltar que sería la segunda justa de manera consecutiva en no lograr un metal dorado.

¿Cuántas se lograrán en los Juegos de Tokio?