¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: México golea 4-1 a Francia en futbol

André Pierre-Gignac anotó el gol francés y pidió perdón tras marcar la anotación.

Raymundo Rangel Jueves 22 De Julio, 2021 · 04:54 am
⛩ Juegos de Tokio: México golea 4-1 a Francia en futbol
Diego Lainez conduce el esférico en el juego ante los franceses / Foto: EFE

La selección nacional de México comenzó este jueves su participación en los Juegos de Tokio 2021 con una goleada estrepitosa de 4-1 sobre Francia en futbol varonil, esto en el inicio de las actividades del Grupo ‘A’.

El juego celebrado en el Tokio Stadium fue de principio a fin dominado por los mexicanos, aunque fue hasta el segundo tiempo cuando cayó el primer gol, propiciado por Diego Lainez, quien encontró un gran espacio tras una buena jugada y mandó un centro para Alexis Vega, quien definió de buena forma para el 1-0 al minuto 47.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Atlanta 1996, la justa centenaria que decepcionó al mundo

Tuvieron que pasar ocho minutos para que el ‘Tricolor’ aumentara su ventaja, el ídolo americanista, Sebastián Córdova, no perdonó con un potente disparo a primer palo para la algarabía del técnico JaimeJimmy’ Lozano y toda la banca mexicana.

Sebastián Córdova
Jugadores felicitan a Sebastián Córdova tras marcar el segundo gol mexicano / Foto: EFE

Gignac no perdona a México

Al minuto 68 Francia acortaría el marcador por medio del delantero de los Tigres, André Pierre-Gignac desde los 11 pasos. Tiró efectivo y al centro para dejar sin oportunidad alguna al portero Guillermo Ochoa, quien solo observó como el balón se iba al fondo de la portería.

Una vez que anotó, el francés se persignó, tomó sus manos y pidió perdón, esto pues el delantero juega en México y es parte de la rica historia de los felinos con quien ha ganado varios campeonatos, además, el delantero galo ya se nacionalizó mexicano y aseguró que se quedará a vivir en territorio azteca.

Sin embargo, México no perdonó en los Juegos de Tokio y recuperó la esférica para poner el 3-1 a mano del chiva hermano, Uriel Antuna, tras recibir un pase desde la banda izquierda, cortó al defensa, se metió al área y fusiló al poste derecho del portero.

Se consuma la goleada

Al final, el ex tuzo y hoy jugador de los Rayados de Monterrey, Eduardo Aguirre, a los pocos minutos de haber entrado al campo no perdonó y en el área chica sacó un zapatazo para liquidar al arquero y consumar la goleada de 4-1 a los franceses que ni las manos metieron.

Con este resultado México se coloca como líder del sector ‘A’ con tres puntos y una diferencia de +3, mientras que Francia es último del sector con 0 puntos, mismos que tiene el anfitrión Japón y Sudáfrica quienes jugarán más adelante.

El próximo partido de México en los Juegos de Tokio será contra los nipones a las 6:00 horas el próximo domingo 25 de julio en el inmueble Saitama Stadium y cierra con Sudáfrica tres días después a las 6:30 horas en el Sapporo Dome.