¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: México a ‘semis’ en futbol varonil; aplasta 6-3 Corea del Sur

México enfrentará a Brasil en las semifinales de los Juegos de Tokio. El otro duelo será protagonizado entre Japón y España.

Raymundo Rangel Sábado 31 De Julio, 2021 · 07:52 am
⛩ Juegos de Tokio: México a ‘semis’ en futbol varonil; aplasta 6-3 Corea del Sur
El delantero mexicano Eduardo Aguirre celebra tras marcar el 2-6 momentáneo / Foto: EFE

La selección mexicana de futbol varonil está en semifinales luego de golear este sábado 6-3 a su similar de Corea del Sur en el Estadio Internacional de Yokohama en juego correspondiente a los cuartos de final de los Juegos de Tokio.

Los goles del encuentro fueron obra de Henry Martín al minuto 10 de la primera mitad luego de una buena jugada del delantero chiva, Alexis Vega, quien quebró a un defensa coreano por la banda izquierda, centró al otro costado donde Luis Romo re-centro de cabeza para dejar solo a Henry y abrir el marcador.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado con ‘cero’

México Corea
El centrocampista mexicano Sebastián Córdova celebra con sus compañeros tras marcar el 2-5 en el encuentro de cuartos de final entre las selecciones / Foto: EFE

Al minuto 20, D G Lee marcó un golazo de fuera del área para dejar sin posibilidades a Francisco Guillermo Ochoa, arquero mexicano que tuvo una gran actuación y así se establecía el 1-1 momentáneo.

Luis Romo aumentó la ventaja 2-1 nueve minutos después tras un pase largo de Alexis Vega, el mediocampista de Cruz Azul definió como maestro y volvió a dejar tranquilos al conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Crece la ventaja

Al minuto 37 de la primera parte, el árbitro marcó penal, el mediocampista del América, Sebastián Cordova, no perdonó y poco a poco el cuadro verde sentenciaba el partido para ubicarse en la antesala de la gran final 3-1.

Sin embargo, nuevamente un error en la zaga mexicana ocasionó que los coreanos acortaran distancia por medio de la misma estrella, Lee, quien marcó un golazo tras un cañonazo al poste contrario de Ochoa.

Corea del Sur
El centrocampista mexicano Sebastián Córdova celebra tras marcar el 2-5 en el encuentro de cuartos de final entre las selecciones de Corea del Sur y México / Foto: EFE

No obstante, Henry Martín marcó el tanto que puso la tranquilidad 4-2 al minuto 52 tras un buen pase de Córdova, el delantero del ‘Tricolor‘ marcaba su segundo del partido para la algarabía de los mexicanos que sueñan con una medalla más.

La puntilla, el quinto y segundo de Córdova

El mediocampista mexicano, Sebastián Cordova, redondeó su noche, luego de anotar un auténtico golazo de fuera del área al minuto 62 y México ya goleaba 5-2 a los coreanos que se despiden del torneo tras una buena primera fase.

Pero no quedaría ahí, el delantero mexicano Eduardo Aguirre anotó uno más luego de un golazo, sí los goles de México fueron de maravilla y a pocos minutos del final se establecía el 2-6, sin embargo Corea del Sur todavía tendría una más en tiempo de compensación.

Corea del Sur
México buscará ante Brasil asegurar la medalla de plata para después enfrentar al ganador de España y Japón / Foto: EFE

¿Cómo serán las semifinales en los Juegos de Tokio?

México enfrentará a Brasil en una de las semifinales del campeonato, el vigente monarca olímpico avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos de Tokio al vencer por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.

EMatheus Cunha marcó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los “Faraones”, tras un desborde de Richarlison. Ahora el conjunto amazónico buscará tomar revancha de la final que perdió ante México en Londres 2012.

Juegos de Tokio
España avanzó tras golear a Costa de Marfil en uno de los juegos de cuartos de final de Tokio 2021 / Foto: EFE

La otra semifinal será entre España y Japón, los nipones sufrieron para pasar, vencieron en penales a Nueva Zelanda luego de igualar durante 90 minutos cero a cero, mientras que los ibéricos apalearon a Costa de Marfil 5-2.

Sigue la pasión de los Juegos de Tokio por mvsnoticias.com, sintoniza 102.5 FM o en todas sus redes sociales.