¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: Luis Álvarez de México eliminado en los 32vos en Tiro con Arco

El tercer set fue dramático, pues Furukawa tuvo mejor precisión y se puso 4-2 al ganar 29-27, obligando al mexicano a llevarse el cuarto set.

Raymundo Rangel Martes 27 De Julio, 2021 · 22:56 pm
⛩ Juegos de Tokio: Luis Álvarez de México eliminado en los 32vos en Tiro con Arco
Luis Álvarez de México en tiro con arco / Foto: EFE

El mexicano Luis Álvarez quedo eliminado en los 32avos en en Tiro con Arco, perdió ante al japonés Takaharu Furukawa en los Juegos de Tokio.

El ‘Abuelo’ comenzó ganando el primer set 26-23, pero el nipón compuso la mira para empatar el duelo con puntuación perfecta en el segundo set y ganar 30-23.

Información relacionada: Juegos de Tokio: Felipe ‘El Tibio’ Muñoz, el único oro en natación

Sin embargo, el tercer set fue dramático, pues Furukawa tuvo mejor precisión y se puso 4-2 al ganar 29-27, obligando al mexicano a llevarse el cuarto set.

Luis Álvarez comenzó con dos dieces para poner presión al japonés, pero el mexicano falló en la tercera flecha tirando un 6, lo que le abrió la puerta a Furukawa para empatar 26-26 y poner las cosas a su favor 5-3.

El duelo se extendió a un quinto set donde el japonés ganó 29-27 para imponerse 7-3 y eliminar a Luis Álvarez, que no pudo avanzar de manera individual, pero se va de Tokio con el bronce conseguido en la prueba por equipos mixto.

No se va con las manos vacías

A pesar de esta derrota, Luis Álvarez , El ‘Abuelo’ no se va con las manos vacías, pues el pasado 24 de julio logró la medalla de bronce en la modalidad mixta junto a Alejandra Valencia.

Ahora solo le quedan dos posibilidades a México para subir al podio con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes estarán en la ronda individual de 32vos de final.

Así, Luis Álvarez – de Tiro con arco – se va contento con una medalla pero con la insatisfacción de no quedarse en el camino de manera individual al ser derrotado por el japonés Takaharu Furukawa en los Juegos de Tokio.