¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: Llegó la primera medalla para México y la 70 en su historia

México ganó el bronce a Turquía tras un gran duelo.

Raymundo Rangel Sábado 24 De Julio, 2021 · 02:40 am
⛩ Juegos de Tokio: Llegó la primera medalla para México y la 70 en su historia
¡Mexicanos exitosos! Luis Álvarez y Alejandra Valencia se tiñeron de bronce / Foto: EFE

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez apuntaron con sus flechas a la medalla de bronce y acertaron de pleno, lo que les condujo al podio de los Juegos de Tokio en equipos mixtos de tiro con arco.

No habían podido en la semifinal con la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, que se impuso por un claro 5-1 y terminaría luego por ganar el oro tras vencer a Holanda.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Atletas critican la Villa Olímpica por ‘medieval’

Luis Álvarez tiró mal una flecha que ocasionó un 2, pero debido a los errores turcos y un buen tiro en la última se logró el bronce / Foto: EFE

Pero en la lucha por el bronce Valencia y Álvarez derrotaron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Los mexicanos se llevaron dos puntos en los sets primero, tercero y cuarto y los turcos los dos del segundo.

¿Cómo fue el camino al bronce?

En la ronda de octavos de final México había derrotado también con categoría a Alemania por 6-2, que ni las manos metió ante la gran pareja mexicana que hoy se tiñó de bronce.

Posteriormente, Álvarez y Valencia se impusieron con categoría a Gran Bretaña tras vencerlo 6-0 en la ronda de cuartos de final, mientras que Corea del Sur derrotó a la India en un gran duelo que a la postre disputó la final contra Holanda.

Alejandra Valencia
Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dieron a México la medalla número 70 en su historia / Foto: EFE

Los eliminó el campeón y favorito

Luego de haber clasificado a los cuartos de final, dejó en el camino en dicha fase a India, posteriormente a México y al final derrotó a Holanda.

En lo que respecta a México, los surcoreanos los vencieron 5-1. El primer set no pudo comenzar la mejor forma, donde ambos equipos mostraron su poder con un empate 37-37(1-1) con un último tiro de diez del bajacaliforniano Álvarez.Para el segundo set los coreanos plantaron tres dieces seguidos, que eclipsaron los dos de Valencia y que le marcaron el 39-37(3-1) para los asiáticos.

A pesar de que los jóvenes coreanos titubearon un poco, dos ochos por parte de la dupla mexicana, dieron el pase a los asiáticos por 38-36(5-1) asegurando plata y con boleto por la lucha por la medalla de oro.

La medalla 70 para México en su historia

Se trata de la medalla número 70 -entre ellas la número 33 de bronce- en el histórico olímpico de la delegación mexicana.

Finalmente, cabe mencionar que Alejandra Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de subcampeona mundial por equipos en 2017.

México entró de esta manera en el medallero de los Juegos de Tokio en la primera jornada.