¬ŅDeseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ūüéĆ Juegos de Tokio: Berl√≠n 1936, Hitler y los juegos de la verg√ľenza

Los triunfos de un atleta afroamericano desbarató los planes de alemán Adolf Hitler, que trató de utilizar la competición como elemento de propaganda nazi.

EFE „ÉĽLunes 19 De Julio, 2021 ¬∑ 18:56 pm
ūüéĆ Juegos de Tokio: Berl√≠n 1936, Hitler y los juegos de la verg√ľenza
Apertura de la Olimpíada de Berlín en 1936 / Foto: AFP

Te traemos lo mejor de la historia del m√°ximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedi√≥ en Berl√≠n 1936 conocidos como los ‘Juegos de la Verg√ľenza’.

Los triunfos de un atleta afroamericano, el estadounidense Jesse Owens, acapararon la atención de los Juegos de Berlín y desbarataron los planes del canciller alemán Adolf Hitler, que trató de utilizar la competición como elemento de propaganda nazi.

El clima prebélico que crearon las intenciones expansionistas alemanas hizo que muchas naciones se planteasen el boicot. Sin embargo, al final participaron 49 países con 3 mil 963 deportistas en 19 disciplinas.

*Informaci√≥n relacionada: ‚õ© Juegos de Tokio: √Āmsterdam 1928, mujeres en atletismo y gimnasia

Se lograron grandes éxitos deportivos en un acontecimiento que por vez primera tenía un espectador de excepción, la televisión.

Se batieron todas las plusmarcas de atletismo establecidas hasta el momento. Debutaron en el programa ol√≠mpico el baloncesto, el balonmano y el pirag√ľismo, mientras que el polo se despidi√≥ de los Juegos.

El país anfitrión se adjudicó 33 medallas de oro y mostró su supremacía en las pruebas de remo, gimnasia e hípica. Estados Unidos acumuló 24 medallas de oro y destacó en atletismo.

Jesse Owens ganó cuatro oros en 100 metros, 200 metros, relevos 4 por 100 metros y salto de longitud, en esta prueba tras un duelo apasionante con el muy ario Luz Long, con quien confraternizó bajo la mirada de Hitler y con quien fraguó una sincera amistad.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.