¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: Atleta logra concluir la carrera gracias ¡a un condón!

Cuando ya nada parecía tener remedio, los miembros de su equipo colocaron una mezcla de carbono en el lugar de la avería y la fijaron con un condón.

Circe Varela Viernes 30 De Julio, 2021 · 16:30 pm
⛩ Juegos de Tokio: Atleta logra concluir la carrera gracias ¡a un condón!
Luego de varios intentos, la atleta recurrió a una inusual pero sorprendente y sobre todo funcional solución: utilizar un condón para reparar el daño/ Foto: Reuters

El uso del condón es una barrera eficaz para evitar desde infecciones de transmisión sexual, un embarazo no deseado y hasta el hundimiento de un kayak, así lo demostró una atleta durante los Juegos de Tokio 2020.

No cabe duda de que en momentos extremos y urgentes la imaginación se hace presente y nos da soluciones creativas e inesperadas.

Información relacionada: Juegos de Tokio: Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con ‘cero’

Tal fue el caso de la atleta australiana Jessica Fox quien, el pasado martes, sufrió un contratiempo con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en los Juegos de Tokio 2020 y recurrió a un ingenioso truco para repararlo.

El problema se presentó antes de la competencia, cuando el morro de su kayak resultó dañado, poniendo en peligro su participación en el evento.

Luego de varios intentos, la atleta recurrió a una inusual pero sorprendente y sobre todo funcional solución: utilizar un condón para reparar el daño.

Cuando ya nada parecía tener remedio, los miembros de su equipo colocaron una mezcla de carbono en el lugar de la avería y la fijaron con un condón.

“Apuesto a que jamás supieron que los condones pueden ser usados en reparaciones de kayak”, escribió en su cuenta de TikTok Fox.

Condones/Foto: pixabay

Luego de resolver su problema la atleta finalmente pudo competir y finalizó en tercer lugar, haciéndose con la medalla de bronce. La final de la travesía la australiana confesó que el preservativo “le da al carbono un acabado suave“.

La grabación publicada por la piragüista ya ha recibido más de 82 mil  ‘me gusta’.

Tokio reparte condones a atletas, pero les pide no usarlos

Cabe señalar que el preservativo que tenia la atleta fue parte de 160 mil condones otorgado por los mismo organizadores de los juegos y aunque se les aconsejo a los atletas no usarlos, esta deportista encontró otra forma útil de protegerse contra el tiempo, pues estaba a punto de arrancar la competencia.

La distribución de condones es parte de las tradiciones de los Juegos y tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual.

Ahora esta atleta demostró que un condón también te puede servir para ayudarte a ganar una carrera en los Juegos de Tokio 2020.