¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩️¡Siempre sí! Simone Biles competirá en final de Juegos de Tokio

Será la primera vez que se vea a Simone Biles compitiendo en la Justa Veraniega tras su retirada de la final femenina por equipos.

Reuters Lunes 2 De Agosto, 2021 · 08:56 am
⛩️¡Siempre sí! Simone Biles competirá en final de Juegos de Tokio
Simone Biles, gimnasta olímpica / EFE

Simone Biles competirá en la final de barra de equilibrio del martes, la última prueba femenina del programa de gimnasia de los Juegos de Tokio, según confirmaron este lunes las autoridades.

“Estamos muy contentos de confirmar que mañana verán a dos atletas estadunidenses en la final de barra de equilibrio: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡Estamos deseando verlas a las dos!”, dijo USA Gymnastics en un comunicado.

-Información relacionada: Juegos de Tokio: ¿Simone Biles tiene problemas de salud mental?

¿Problemas de salud mental?

El intento de Simone Biles de conseguir el récord de seis medallas de oro en los Juegos de Tokio terminó abruptamente.

Será la primera vez que se vea a la estadunidense compitiendo en Tokio tras su retirada de la final femenina por equipos del pasado martes después de su salto inicial, alegando problemas de salud mental.

La joven gimnasta de 24 años, que ganó cuatro oros en los Juegos de Río de 2016, abandonó las finales del concurso completo, por equipos, el ejercicio de suelo, el salto de potro y las barras asimétricas.

La atleta es la actual campeona del mundo en barra y se hizo un bronce olímpico en este aparato en Río.

Foto: EFE

¿Qué sucedió en las competencias de Tokio?

La joven sufrió una crisis de confianza en la Justa Veraniega al sufrir bloqueos mentales durante las secuencias de ejercicios.

El evento dio un vuelco en un instante cuando la campeona mundial y olímpica del all-around, falló por completo en su salto inicial y obtuvo una baja puntuación de 13.766.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simone Biles (@simonebiles)

“Es sinceramente petrificante intentar hacer un ejercicio sin tener la mente y el cuerpo sincronizados”, explicó en su cuenta oficial de Instagram, donde respondió a las preguntas de los fans y compartió videos de los entrenamientos.

A pesar de no competir en todas las pruebas de los Juegos de Tokio, Simone Biles ha sido una presencia constante en el Centro de Gimnasia Ariake durante la semana pasada para apoyar a sus compañeras del equipo estadunidense.