¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩️Juegos de Tokio: Felicita Gobierno Federal a arqueros mexicanos

El Gobierno de AMLO y la titular de Segob, reconocieron el logro de Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Angélica Melín Sábado 24 De Julio, 2021 · 19:20 pm
⛩️Juegos de Tokio: Felicita Gobierno Federal a arqueros mexicanos
La administración federal y la secretaria, Sánchez Cordero Dávila, reconocieron el trabajo realizado por los arqueros del equipo mixto / EFE

El Gobierno Federal y también, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, felicitaron a los arqueros mexicanos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron la primera medalla a nombre del país, en los Juegos de Tokio.

En redes sociales, la administración federal y la secretaria, Sánchez Cordero Dávila, reconocieron el trabajo realizado por los arqueros del equipo mixto.

Foto: EFE

-Información relacionada: Juegos de Tokio: Llegó la primera medalla para México y la 70 en su historia

En la Justa Veraniega, los deportistas ganaron la presea de bronce.

Por tal motivo, “triunfo de México”, anotó la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter, @GobiernoMX.

“Desde México les envío mi más sincera felicitación a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron bronce en la dupla de Tiro con Arco Mixto”, fue el inicio del mensaje de la titular de SEGOB.

La funcionaria agregó a su mensaje, un fragmento del video con los momentos más intensos en la participación de los competidores mexicanos, así como cuando se les concede la medalla de bronce y suben al podio a recibir la presea.

Al reconocimiento a los deportistas mexicanos, se sumaron el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual afirmó que los Juegos de Tokio “se acercan” a la paridad de género, con el mayor número de deportistas que hayan participado en la historia de la competencia.

La medalla número 70 para México

Alejandra Valencia y Luis Álvarez apuntaron con sus flechas a la medalla de bronce y acertaron de pleno, lo que les condujo al podio de las competencias en equipos mixtos de tiro con arco.

Además, lograron que México obtuviera su medalla número 70 en su historia dentro de la Justa Deportiva.

Los mexicanos no habían podido en la semifinal con la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, que se impuso por un claro 5-1 y terminaría luego por ganar el oro.

Pero en la lucha por el bronce derrotaron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Foto: EFE

Se llevaron dos puntos en los sets primero, tercero y cuarto y los turcos los dos del segundo.

Alejandra Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de subcampeona mundial por equipos en 2017.

Fue así que, gracias a los arqueros mexicanos, México entró en el medallero de los Juegos de Tokio.