¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩️17 nuevos contagios de Covid-19 se registran en Juegos de Tokio

Los nuevos contagios se tratan de un atleta, otro inquilino de la Villa Olímpica y 15 personas más relacionadas con la Justa Veraniega.

Pamela Salcedo Sábado 24 De Julio, 2021 · 12:04 pm
⛩️17 nuevos contagios de Covid-19 se registran en Juegos de Tokio
A parte de los casos en los Juegos de Tokio, Japón ha registrado hasta el momento unos 826 mil contagios de Covid-19 / EFE

El comité organizador de los Juegos de Tokio ha anunciado este sábado 17 nuevos contagios de Covid-19 relacionados con el desarrollo del evento.

Por lo anterior, se elevan el total de casos vinculados a las competencias en Tokio a 123 desde el inicio del recuento, el 1 de julio.

Foto: EFE

-Información relacionada: Arquera rusa se desmaya en plena ronda de Juegos de Tokio

Los nuevos contagios se tratan de un atleta, otro inquilino de la Villa Olímpica y 15 personas más relacionadas con los Juegos de Tokio.

Entre ellas 14 trabajadores subcontratados residentes en Japón, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal nipona NHK.

De acuerdo con el medio mencionado, en la Justa Veraniega se ha confirmado la presencia del coronavirus en deportistas de cada país que compite por alguna medalla Olímpica.

Foto: EFE

¿Qué atletas han dado positivo a Covid-19 en competencias de Tokio?

La delegación de Países Bajos había anunciado el pasado 23 de julio, que Finn Florjin dio positivo al virus, luego de su competición en la categoría de remo.

Según los reportes, el deportista llegó a Japón el 17 de este mes, pero fue hasta después de sy participación en la clasificación que se confirmó le resultado de su prueba.

Por otro lado, la Federación Alemana de Deportes Olímpicos informó que el corredor de ciclismo masculino en ruta, Simon Geschke, también contrajo la enfermedad.

El deportista alemán se estaba hospedando con sus compañeros de equipo en un hotel, fuera de la Villa Olímpica.

Sin embargo, el resto de los competidores del país europeo, arrojaron resultados negativos a las pruebas de coronavirus.

Asimismo, el ministro de deportes de Ecuador, reveló en su cuenta oficial de Twitter que contrajo el virus, al igual que un corredor olímpico en la categoría de 20 kilómetros.

Mientras que Frederico Morais, un surfista de Portugal, publicó en su perfil de Instagram que el virus imposibilitó su oportunidad de representar a su país.

A parte de los casos en los Juegos de Tokio, Japón ha registrado hasta el momento unos 826 mil contagios de Covid-19 y 15 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.