¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yerno de Trump presenta nuevo plan migratorio

Cabe señalar que Donald Trump, presidente de EEUU, mantiene vigente un pedido de fondos suplementarios que alcanzan los cuatro mil 500 millones de dólares.

Notimex Martes 7 De Mayo, 2019 · 21:55 pm
Yerno de Trump presenta nuevo plan migratorio
El yerno del presidente de EEUU, Jared Kushner, contiene un fuerte componente de seguridad nacional - Reuters
Escucha la nota:

El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno del presidente estadunidense Donald Trump, presentó un nuevo plan migratorio que solo cuenta con el aval republicano, y que incluye mayor vigilancia en la frontera y la concesión de la residencia con base en méritos.

El proyecto, que cuenta con respaldo de varios senadores republicanos y fue anticipado el pasado 23 de abril, contiene un fuerte componente de seguridad nacional y excluye cualquier beneficio para la mayoría de los 10.4 millones de indocumentados que viven en el país.

El plan fue entregado a Trump durante una reunión celebrada a puertas cerradas en la Casa Blanca, a la que asistieron los senadores republicanos David Perdue (Georgia), Mike Crapo (Idaho), Chuck Grassley (Iowa), Mike Lee (Utah), Tom Cotton (Arkansas), Martha McSally (Arizona) y Marsha Blackburn (Tennesse).

Perdue y Cotton son autores de un plan de reforma migratoria presentado en marzo de 2017, para eliminar la lotería de visas, crear un nuevo sistema de ingreso de extranjeros basado en méritos, aumentar la capacidad de los centros de detención de indocumentados, incrementar redadas y acelerar deportaciones.

La Casa Blanca, para aprobar el proyecto de reforma migratoria, deberá negociar con la mayoría demócrata encabezada por la legisladora Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes, donde se requerirían 218 votos y los republicanos solo tienen 198.

En el Senado los republicanos tienen mayoría con 53 votos, pero necesitan 60 para pasar una ley, informó la cadena de televisión Univisión.

El presidente Trump respalda el esfuerzo para revisar el sistema aprobado para revisar el sistema de inmigración y aumentar la seguridad fronteriza, una de sus principales promesas de campaña, aseguró una fuente de la Casa Blanca.

En los últimos dos años, miles de migrantes, principalmente de Centroamérica que huyen de sus países a causa de la violencia y la pobreza, llegaron a la frontera sur en busca de asilo y Trump señala que la mayoría de ellos carece de causas para ello y se han aprovechado de “lagunas legales” utilizando niños para ingresar al país.

El plan presentado por Kushner busca, en resumen, aumentar la vigilancia fronteriza, avanzar hacia un sistema basado en méritos y “mantener los valores de Estados Unidos“.

Mientras se consolida el plan migratorio de Kushner, Trump mantiene vigente un pedido de fondos suplementarios que alcanzan los cuatro mil 500 millones de dólares y que fue oficializado el pasado primero de mayo en una carta al Congreso.