¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Wuhan volverá a permitir vuelos internacionales

La ciudad china fue donde se registró el primer brote conocido de COVID-19.

EFE Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 08:17 am
Wuhan volverá a permitir vuelos internacionales
Pasajeros con equipo de protección esperan en el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe después de que se levantó el bloqueo en la ciudad, China / Archivo / EFE
Escucha la nota:

La ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote conocido de la COVID-19 a nivel mundial, volverá a permitir vuelos internacionales a su aeropuerto la próxima semana, informa este miércoles la prensa local.

Según el portal de noticias Yicai, el próximo miércoles, 16 de septiembre, del aeropuerto internacional Tianhe despegará un vuelo a Seúl operado por la aerolínea surcoreana T’way, que será el primero al extranjero desde Wuhan desde enero, cuando las autoridades decidieron confinar la ciudad y cortar las 63 rutas que la unían con destinos de otros países.

Información relacionada: Candidata a vacuna de AstraZeneca contra Covid sufre un revés

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es con diferencia la ciudad más afectada de China por COVID-19, con un 59 % de los más de 85 mil casos registrados a nivel nacional y un 83 % de los 4 mil 634 fallecimientos.

Sin embargo, el 8 de abril la ciudad puso fin al confinamiento ante la desaparición paulatina de los contagios y, desde entonces, el aeropuerto Tianhe ha recuperado más del 90 % de los pasajeros diarios que tenía en estas mismas fechas del año pasado con rutas comerciales a 73 destinos dentro de China.

Actualmente, por ese centro de transporte pasan más de 60 mil pasajeros y se producen más de 450 despegues y aterrizajes cada día, apunta el diario oficial Global Times.

Según funcionarios locales citados por la prensa, más de una decena de aerolíneas ya han solicitado reabrir sus rutas a ciudades asiáticas como Bangkok, Tokio, Kuala Lumpur, Manila, Hanói o Singapur.

Al igual que en el resto de urbes chinas, todos los pasajeros que provengan del extranjero están obligados a someterse a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y a guardar una cuarentena de 14 días.