¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Walmart anuncia que reducirá ventas de armas tras tiroteos en EEUU (VIDEO)

El CEO de Walmart, Doug McMillon, estableció que los cambios en la visión de la multinacional obedecen a los últimos tiroteos registrados en Texas y Ohio.

Redacción Martes 3 De Septiembre, 2019 · 13:20 pm
Walmart anuncia que reducirá ventas de armas tras tiroteos en EEUU (VIDEO)
Gente reza junto a una hilera de cruces que representan a cada una de las víctimas del tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas / Reuters
Escucha la nota:

La corporación multinacional, Walmart, anunció este martes que reducirá las ventas de armas cortas y municiones, decisión que llega tres días después del último tiroteo registrado en Estados Unidos, en el que al menos siete personas murieron y 21 resultaron heridas en las inmediaciones de Midland-Odessa, Texas.

La compañía dijo a través de un comunicado para sus empleados que dejará de vender municiones para armas de fuego y municiones para rifles de cañón corto después de vender todo su inventario actual. También confirmó que dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía vende pistolas.

Información relacionada: Confirma Ebrard muerte de una mexicana en tiroteo de Odessa, Texas 

Sin embargo, aquí no acaban sus medidas. Walmart solicitará que los clientes ya no lleven armas abiertamente a sus 4 mil 700 tiendas en Estados Unidos, o sus tiendas Sam’s Club, en los estados que lo permiten.

El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que los cambios de Walmart fueron provocados por el tiroteo en El Paso, Texas, así como por tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio, y Midland y Odessa, Texas.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder“, dijo. “El statu quo es inaceptable”.

Con información de Univision.