¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vladimir Putin asegura que vacunas rusas son seguras

El presidente ruso espera que a finales de año ya se puede comenzar la vacunación de la población rusa.

EFE Jueves 29 De Octubre, 2020 · 08:37 am
Vladimir Putin asegura que vacunas rusas son seguras
Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante el foro de inversión del banco VTB "Rusia llama" / EFE
Escucha la nota:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que las dos vacunas rusas contra la covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son “seguras y eficaces”, al tiempo que expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de año.

“Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen”, afirmó Putin en el foro de inversión del banco VTB “Rusia llama”.

Información relacionada: Rusia admite que situación epidémica se complica en el país

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

La EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, fue inscrita a su vez el pasado día 14 y acaba de iniciar su producción y empezó a mediados de mes la última fase de las pruebas.

La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. “Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año”, señaló.

Producción masiva limitada

El mandatario admitió no obstante que la falta de equipamiento está obstaculizando la producción masiva de las vacunas rusas.

Putin sostuvo que Rusia está preparada para cooperar con socios extranjeros en la producción de las vacunas rusas, pero no a costa de no poder abastecer a sus propios ciudadanos.

Con un millón 581 mil 693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia registró este jueves un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 17 mil 717 nuevos casos en las últimas 24 horas y 366 fallecimientos.

Pese a ello, Putin reiteró hoy que no hay planes para un nuevo confinamiento de la población y cierre de la economía.