¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vislumbra Bolivia intercambios comerciales y financieros con Irán

El presidente boliviano, Evo Morales destacó que “sostuvimos una importante reunión con el hermano canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Notimex Martes 23 De Julio, 2019 · 16:06 pm
Vislumbra Bolivia intercambios comerciales y financieros con Irán
Evo Morales, presidente de Bolivia, vislumbra acuerdos en tecnología con Irán - Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este día con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y afirmó que se vislumbran importantes intercambios comerciales y financieros entre ambas naciones, principalmente en el sector de la tecnología.

En su cuenta de Twitter, el presidente boliviano destacó que “sostuvimos una importante reunión con el hermano canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, hablamos de implementar un laboratorio de nanotecnología y una fábrica de medicamentos”.

*Información relacionada: Irán intenta interceptar petrolero británico cerca del Golfo Pérsico

Agregó que “también mostraron su interés en importar productos bolivianos. Ampliamos nuestros mercados”. En este sentido, el mandatario boliviano calificó este encuentro como provechoso para su nación, informó este martes el canal de televisión multiestatal de noticias.

La reunión bilateral espera vigorizar los procesos de exportaciones entre Irán y Bolivia, como una estrategia fundamental de expansión de la economía boliviana, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

Agregó que “es una prioridad de nuestro Estado poder también fortalecer nuestra economía, nuestro desarrollo y las exportaciones, que es una parte muy importante de toda la política internacional”.

El presidente Morales, y el representante de la diplomacia iraní decidieron crear una alianza para paliar los embates del cáncer en la nación suramericana, mediante la apertura de una fábrica de medicamentos para el tratamiento de este padecimiento.

Bolivia ha mostrado su apoyo a Irán ante las sanciones y el bloqueo que pretende ejercer el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo iraní, razón por la cual Irán lo asume como un aliado estratégico ante los ataques ilegales de la administración estadunidense.

El canciller iraní llegó procedente de Nicaragua, donde el lunes fue recibido por el presidente Daniel Ortega, y le manifestó las intenciones de su país de fortalecer las relaciones bilaterales.

Entre los temas principales de más interés se refirió a campos como la agricultura, la ganadería, medicamentos, tanto en venta cómo producción en Nicaragua, además de energía renovable como la hidroeléctrica, entre otros.