¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Virólogo alemán pronostica que primera mitad de 2021 será ‘muy complicada’

Christian Drosten llama que sigamos con las restricciones hasta que se haya controlado la pandemia.

Redacción MVS Noticias Martes 5 De Enero, 2021 · 08:16 am
Virólogo alemán pronostica que primera mitad de 2021 será ‘muy complicada’
El director del Instituto de Virología de la Charite de Berlín, Christian Drosten, durante una conferencia de prensa sobre el COVID-19 en ciudades alemanas, en Berlín / Archivo / EFE
Escucha la nota:

El epidemiólogo de referencia del gobierno alemán, Christian Drosten, ha vuelto a pronunciarse sobre la evolución de pandemia de Covid-19 y las perspectivas de futuro para este 2021.

Drosten afirma ser optimista respecto al comportamiento de la pandemia. No obstante, pronostica que la primera mitad del año será aún “muy complicada”.

Información relacionada: Putin y Merkel estudian producir conjuntamente vacuna anticovid

El virólogo de la Charité de Berlín considera que a partir de la segunda mitad del año podrían relajarse las medidas de restricción de los países, pero sólo si se logra “vacunar a una gran cantidad de personas en los primeros seis meses”.

Según explica Drosten en declaraciones el medio alemán Berliner Morgenpost, habrá fuerzas que pedirán el fin de las restricciones en cuanto se haya vacunado a gran parte de los grupos de riesgo.

El director del Instituto de Virología de la Charite de Berlín, Christian Drosten, señala su máscara facial después de una conferencia de prensa sobre el creciente número de casos de enfermedad por COVID-19 en ciudades alemanas, en Berlín, Alemania / Archivo / EFE

“Tenemos que reducir la incidencia y vacunar al mismo tiempo. Entraremos en una situación en la que hemos vacunado a gran parte de los grupos de riesgo y luego habrá quien diga que ya no hay motivo para las restricciones”.

Sin embargo, considera que sería un error: “No podemos permitir incidencias muy altas. Ni siquiera con los más jóvenes”. Por todo ello, y a pesar de que se haya vacunado a gran parte de la población, el epidemiólogo llama a la responsabilidad y que sigamos con las restricciones hasta que se haya controlado la pandemia.

A día de hoy, Alemania es una de las naciones más afectadas por la segunda ola de la Covid-19. El país liderado por Angela Merkel ha registrado un millón 787 mil 410 contagios desde el inicio de la pandemia y 35 mil 518 muertes.

Con información de larazon.es