¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a García Luna con expolicía ligado a los Beltrán Leyva

El gobierno estadounidense alegó que tienen evidencia de que Reyes Arzate ayudó al cartel de los Beltrán Leyva entre el 2005 y el 2010.

Corresponsales Viernes 24 De Enero, 2020 · 11:27 am
Vinculan a García Luna con expolicía ligado a los Beltrán Leyva
Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública de México / Reuters
Escucha la nota:

Jo Corona / Corresponsal de MVS Noticias en NY 

La fiscalía de EEUU tiene a un nuevo potencial testigo vinculado al caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Se trata de Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal y quien fue condenado hace tres años en Chicago por pasar información al cártel de los Beltrán Leyva.

Información relacionada: Genaro García Luna comparece por segunda ocasión en EEUU

Reyes Arzate fue comandante mientras García Luna era secretario de Seguridad Pública y hace unos momentos tuvo una audiencia en la corte federal de Brooklyn, acusado por el gobierno de Estados Unidos de tres delitos.

Presentado frente al juez magistrado Cheryl Pollak y en compañía de un abogado de oficio, Reyes Arzate se declaró no culpable de los delitos que la fiscalía le imputa.

El ex policía, de 46 años, era el primer contacto para intercambiar información entre las agencias de seguridad estadounidenses y la Policía Federal mexicana.

El excomandante de la Policía Federal se entregó a las autoridades en 2017 y su sentencia terminaba en unos días.

Documentos de la corte señalan que la liberación y deportación de Reyes Arzate estaba prevista para el 27 de enero, sin embargo, el 23 de enero un gran jurado lo culpó de tres delitos por tráfico de cocaína.

Los fiscales son los mismos del caso de Genaro García Luna y de Joaquín, “El Chapo, Guzmán”

La fiscalía indicó que los cargos contra Reyes Arzate estarían vinculados con las actividades de Guzmán Loera y de García Luna.