¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vietnam y Estados Unidos cooperarán en la lucha contra el Covid-19

Vietnam espera que Estados Unidos profundice sus relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en contribución a la paz y prosperidad en la región y el mundo.

EFE Jueves 29 De Julio, 2021 · 09:29 am
Vietnam y Estados Unidos cooperarán en la lucha contra el Covid-19
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin (izq.), Y el ministro de Defensa Nacional de Vietnam, Phan Van Giang (der.), Durante una ceremonia de bienvenida en Hanoi, Vietnam, el 29 de julio de 2021 / EFE.
Escucha la nota:

Vietnam y Estados Unidos acordaron reforzar la cooperación de sus ejércitos en la lucha contra la pandemia de Covid-19, durante la visita oficial a Hanói del secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin, dentro de su gira por el Sudeste Asiático.

Según el Ministerio de Defensa de Vietnam, Phan Van Giang, durante su reunión con su homologo Lloyd Austin, Estados Unidos se comprometió al envío de material médico, dentro del objetivo de reforzar la cooperación con Vietnam en la lucha contra el Covid-19, de la que el país asiático vive en los tres últimos meses su brote más fuerte.

Le puede interesar: Milicias de Irak atacan embajada de Estados Unidos en Bagdad

Los dos responsables de Defensa trataron asuntos relacionados con la seguridad en la región y con la Guerra de Vietnam, finalizada en 1975, como la búsqueda de cuerpos de soldados de Estados Unidos desaparecidos, la erradicación de minas y otros explosivos, el descontaminación de zonas afectadas por el defoliante tóxico Agente Naranja, la asistencia humanitaria en casos de emergencia y las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

Vietnam y Estados Unidos

Por su parte, Vietnam también espera que Estados Unidos profundice sus relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en contribución a la paz y prosperidad en la región y el mundo, recalcó el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Austin aseveró que Estados Unidos desea seguir atestiguando el desarrollo y la prosperidad de Vietnam, además de trabajar estrecha y eficazmente con las agencias del país indochino en el futuro.

La visita de Austin a Vietnam es percibida por algunos expertos como un intento de reforzar la presencia de EU en una zona marcada por la influencia de China, que mantiene un conflicto territorial en el mar de China Meridional con Vietnam, Filipinas y otros cuatro países de la zona.