¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video: ¿Ya lo viste?, revelan imágenes de la caída del teleférico en Italia

En las imágenes se ve como el teleférico se aproxima a la estación y a escasos metros de llegar uno de los cables que sostenían el vehículo se rompe.

Redacción MVS Noticias Miércoles 16 De Junio, 2021 · 11:27 am
Video: ¿Ya lo viste?, revelan imágenes de la caída del teleférico en Italia
Rescatistas trabajan en la zona donde cayó el teleférico en Italia / EFE
Escucha la nota:

La cadena de televisión italiana Tg3 dio a conocer un nuevo video de la caída del teleférico del pasado 23 de mayo que provocó la muerte de 14 personas.

En las imágenes se ve como el teleférico se aproxima a la estación y a escasos metros de llegar uno de los cables que sostenían el vehículo se rompe y éste inicia una trayectoria en reversa por unos 300 metros antes de caer.

Información relacionada: Italia: Suman 14 fallecidos por caída de teleférico

El teleférico conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, en el norte de Italia.

De acuerdo con las investigaciones hechas, el teleférico estaba sin frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivados para para solventar una anomalía y poder seguir operando el servicio.

De los pasajeros que viajaban en el teleférico, sólo sobrevivió un niño de 5 años, quien fue dado de alta el 10 de junio y quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Este video, junto con otro tomado desde el exterior de la estación del teleférico y desde el interior, son actualmente examinados por la Fiscalía de Verbania, la cual está encargada de la investigación de la tragedia.

¿Cuántos metros cayó la cabina del teleférico?

La cabina “cayó en un primer momento desde 15 o 20 metros de altura, pero rodó decenas de metros hasta que finalmente chocó contra dos troncos de árboles cercanos”, explicó un portavoz de Carabineros, Giorgio Santacroce.

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio múltiple y lesiones por negligencia.

“También debemos verificar posibles delitos culposos de atentado a la seguridad del transporte”, ha explicado la fiscal de Verbania, Olimpia Bossi.

El teleférico, inaugurado en 1970, recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa y reanudó sus operaciones el 24 de abril, tras la relajación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.