¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctimas de COVID-19 tendrán homenaje de Estado en España

El presidente del Gobierno español anunció que el homenaje también será para los servidores públicos que lucharon contra el coronavirus.

EFE Miércoles 17 De Junio, 2020 · 08:11 am
Víctimas de COVID-19 tendrán homenaje de Estado en España
Homenaje a víctimas de la pandemia del coronavirus en Sevilla, España / Archivo / EFE
Escucha la nota:

El próximo 16 de julio se celebrará en España la ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que lucharon contra la pandemia, con la presencia de dirigentes internacionales, anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al acto, presidido por el rey Felipe VI, asistirán entre otras personalidades, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, afirmó Sánchez en el Congreso de los Diputados, en una sesión de control al Gobierno.

Información relacionada: España entra en última semana de medidas excepcionales contra COVID-19

También acudirán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el alto representante exterior de la UE, Josep Borrell.

Sánchez ya había dicho semanas antes que cuando la pandemia estuviera controlada haría este acto.

El presidente del Gobierno ya había decretado el pasado 26 de mayo diez días de luto oficial, el periodo de duelo más prolongado en la reciente historia de España, y una demanda insistente de la oposición.

Oposición cuestiona gestión del Gobierno

En una respuesta al líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que criticaba la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, Sánchez reconoció que “no estamos todos”, en referencia a los muertos por la pandemia -más de 27 mil según cifras oficiales- y a continuación anunció el homenaje del 16 de julio, al que según subrayó espera que acudan los representantes de todas las fuerzas políticas.