¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vicepresidente de EEUU viajará a Medio Oriente la próxima semana

La visita de Mike Pence incluirá reuniones con los gobernantes israelíes Benjamin Netanyahu y egipcio Abdel Fattah al-Sissi.

AFP Jueves 14 De Diciembre, 2017 · 11:01 am
Vicepresidente de EEUU viajará a Medio Oriente la próxima semana
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU y Mike Pence, vicepresidente de EEUU / Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Egipto y a Israel la semana próxima, pese a las manifestaciones, tensiones diplomáticas y anulaciones de encuentros previstas en la región tras la decisión unilateral y controvertida del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Consejeros del vicepresidente afirmaron que Pence irá a El Cairo y Jerusalén durante este desplazamiento de cinco días que comenzará el martes e incluirá reuniones con los gobernantes israelíes Benjamin Netanyahu y egipcio Abdel Fattah al-Sissi, así como un discurso ante la Knesset, el parlamento israelí.

Trump desencadenó críticas casi unánimes en el mundo tras su decisión anunciada el 6 de diciembre, que constituye un cambio radical de política en relación a sus predecesores.

Parece poco probable que Pence, conocido por ser un muy ferviente cristiano, haga una peregrinación a la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.