enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Viajeros provenientes de Canadá que protagonizaron 'pachanga' en pleno vuelo quedan varados en México

Las aerolíneas se niegan a llevarlos de regreso por seguridad.

Raymundo Rangel
Viajeros provenientes de Canadá que protagonizaron 'pachanga' en pleno vuelo quedan varados en México
¡Por pachangeros! Un grupo de amigos queda varado en México tras beber en un vuelo / Foto: Captura de video

Un grupo de viajeros se encuentran varados en México luego de que se cancelara su regreso a Canadá y otras aerolíneas se negaran llevarlos a casa tras protagonizar una pachanga en pleno vuelo.

De acuerdo con información de medios internacionales, el grupo de amigos viajó de Montreal, Canadá a Cancún el pasado 30 de diciembre a bordo de un vuelo charter de Sunwing Airlines, ahí se les observa bailando y bebiendo sin cubrebocas.

*Información relacionada: Detienen en Canadá a Eduardo León Trauwitz, acusado de proteger a huachicoleros

Vuelo provoca indignación

Transport Canada realiza una investigación tras lo sucedido, pues al darse a conocer el video, provocó indignación en el país de la hoja de Maple, tanto que la aerolínea Sunwing canceló su vuelo de regreso porque el grupo no aceptó los términos exigidos.

Las empresas Air Transat y Air Canada han dicho que no llevarán a los viajeros a su hogar, esto por la seguridad de otros pasajeros y la tripulación.

Trudeau lamenta lo sucedido

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró este miércoles que estaba “extremadamente frustrado” e indignado con el incidente.

“Es una bofetada ver a la gente arriesgarse a sí misma, arriesgar a sus conciudadanos, arriesgar a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsables”, indicó Trudeau.

Viajeros quedan varados en México

Luego de la panchaga, ahora el grupo de amigos enfrentarán las consecuencias, podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses.

Transport Canada advirtió que cualquier viajero condenado por proporcionar información falsa al gobierno al ingresar a Canadá podría ser enviado a la cárcel o bien enfrentar multas muy elevadas.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, el gobierno de Canadá emitió un aviso a sus ciudadanos pidiéndoles que eviten todos los viajes internacionales no esenciales debido a la pandemia por Covid-19 y sobre todo desde la llegada de la variante ómicron.

Canadá había registrado casi 470 mil nuevos casos de covid-19 en los últimos 14 días por Ómicron, con casi 180 mil en Quebec.