Link Copiado
Internacionales

Venezuela saldrá de penumbra: Guaidó

AFP 12/Mar/19 22:47
Venezuela saldrá de penumbra: Guaidó
"Confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca", expresó Guaidó / Reuters

El opositor Guaidó, dio breves discursos haciendo escala en varios puntos de Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó prometió que Venezuela saldrá de “la penumbra” ante miles de personas agobiadas por falta de agua y comida por un apagón que entra en su sexto día, mientras el presidente Nicolás Maduro declaró “victoria” ante lo que califica de “sabotaje”.

“Confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca”, expresó Guaidó ante seguidores congregados en una avenida de Caracas.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países liderados por Estados Unidos, el jefe parlamentario responsabilizó del monumental apagón que comenzó el jueves a Maduro, a quien considera “usurpador” del poder, denunciando como fraudulenta su reelección.

“Necesitamos una oficina donde trabajar, así que muy pronto (…) vamos a ir a buscar mi oficina, que es allá en Miraflores”, manifestó, refiéndose al palacio presidencial, entre una ovación.

Al caer la tarde, subido en una camioneta, el opositor de 35 años dio breves discursos haciendo escala en varios puntos de Caracas donde hubo protestas.

El corte eléctrico, el peor sufrido por Venezuela, afectó a casi la totalidad de la nación de 30 millones de habitantes. El gobierno dijo que la luz se restableció en “casi en todo el país”, pero aún hay zonas del occidente sin electricidad.

En cadena de radio y televisión, Maduro celebró “una victoria” en la “guerra eléctrica”, insistiendo en sus acusaciones de que los cortes se debieron a “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” de Washington contra el sistema eléctrico.