¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Venezolanos confían que gobierno de AMLO sea más frontal contra dictadura de Maduro

Reinaldo Díaz, representante en México de Juan Guaidó, advirtió que en 2020 la cifra de venezolanos en el país aumentará a más de 120 mil.

Jatziri Magallanes Viernes 5 De Julio, 2019 · 15:07 pm
Venezolanos confían que gobierno de AMLO sea más frontal contra dictadura de Maduro
Reinaldo Díaz, representante de Juan Guaidó en México
Escucha la nota:

En el marco del aniversario de los 208 años de la firma del acta de Independencia de 1811 en Venezuela, Reinaldo Díaz, representante en México de Juan Guaidó, advirtió que, de mantenerse Nicolás Maduro en el poder, tendrá implicaciones negativas y representaría un grave problema migratorio para nuestro país.

Ante la comunidad venezolana en México, detalló que de los 70 mil venezolanos que hay actualmente en el país, en 2020 la cifra aumentará a más de 120 mil, lo que implicaría un incremento en el número de víctimas de la inseguridad como delitos de trata de personas y crimen organizado.

Información relacionada: Maduro anuncia ejercicios militares para “poner a prueba” planes de defensa (VIDEO) 

Y aunque agradecen los intentos de mediación de parte de nuestro país, confiaron en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asuma una postura frontal contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Esperamos que las relaciones con el gobierno mexicano sigan creciendo, que los espacios de conversación sigan aumentando, que el potencial de crecimiento mutuo sea aprovechado, y que finalmente después de largas discusiones con todos los actores, logremos que México asuma una postura más frontal contra la dictadura en Venezuela”, indicó.

De resolverse la crisis en el país sudamericano, destacó que los beneficios para México serían exponenciales. “No puedo dejar de mencionar las implicaciones directas para México de ser resuelta la crisis venezolana”.

“La oportunidad de ser el único país más cercano geográficamente con la capacidad industrial que necesita Venezuela para su reconstrucción, una oportunidad para diversificar economía hacia el sur, impulsar el control del Caribe desde el punto de vista comercial, un alivio migratorio para que este país”, remarcó.