enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Variante Omicron de Covid, posiblemente se transmita en todo el mundo: OMS

Portugal, Austrialia, Escocia, Inglaterra y Hong Kong reportan casos de la variante 'Omicron'.

Raymundo Rangel
Variante Omicron de Covid, posiblemente se transmita en todo el mundo: OMS
La OMS alerta a naciones a prevenirse y tomar acciones del Covid-19 / Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que el riesgo de la nueva variante Omicron del coronavirus es “muy alto” a nivel global.

En un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2, la OMS asegura que ‘Omicron‘ posiblemente se transmita en todo el mundo.

*Información relacionada: ¿Qué tan peligrosa es la variante Omicron Covid?

OMS pide a Naciones tomar acciones ante la llegada de Ómicron

La OMS pide a sus Estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas “acelerar la vacunación, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

Además, abrió hoy una asamblea extraordinaria en la que los países miembros negociarán la posible firma de un tratado de preparación y respuesta ante futuras pandemias, con el objetivo de no repetir los errores cometidos durante la actual crisis sanitaria global.

Portugal
Un Hombre con cubrebocas en Portugal ante la llegada de Ómicron / Foto: Reuters

Naciones debatirán nuevo tratado sobre futuras epidemias

Durante tres días los principales responsables de salud de los 192 Estados miembros debatirán el texto del tratado, del que ya hay un borrador, según fuentes diplomáticas.

Es la segunda vez en la historia que la OMS celebra una asamblea extraordinaria, lo que según la organización muestra la urgencia de alcanzar un consenso internacional.

Por su parte, los ministros de Sanidad del G7, las economías más desarrolladas, se reúnen este lunes para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus.

Variante Ómicron se extiende por el mundo

Luego del anuncio de la OMS tras la llegada de ómicron, Portugal, Austrialia, Escocia, Inglaterra y Hong Kong reportaron que ya tienen casos registrados de la nueva variante.

El gobierno portugués confirmó la detección de casos de covid y con ello son trece jugadores de fútbol del Belenenses, que milita en la Primera División lusa que registra casos.

Otros seis casos de coronavirus han sido identificados en diferentes áreas de Escocia mientras en Inglaterra ya hay tres; en tanto en Austrialia hay dos casos uno de ellos había regresado de un viaje a Sudáfrica y que no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron de un nuevo caso de la nueva variante ‘Omicron‘, con lo que ya son tres en ese territorio.