¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Variante delta de Covid-19, ¿Encaminada a ser la dominante en el mundo?

La OMS recordó que reducir las restricciones de salud pública podría contribuir a la expansión de esta variante.

EFE Viernes 18 De Junio, 2021 · 12:21 pm
Variante delta de Covid-19, ¿Encaminada a ser la dominante en el mundo?
Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia de Covid-19 aún es muy dinámica / EFE

La variante delta del Covid-19, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Foto: EFE

-Información relacionada: Japón levantará emergencia por Covid-19; habrá restricciones en Tokio

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es un sesenta por ciento más transmisible que la alfa, detectada primero en Reino Unido, que a su vez era un 50 por ciento más contagiosa que la cepa original.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia de Covid-19 podría contribuir a la expansión de esta variante.

Foto: EFE

¿Aplicarán “exenciones sensatas” para final de Eurocopa 2021?

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que hablarán con la UEFA para realizar “exenciones sensatas” de cara acomodar a dos mil 500 personas VIP para las semifinales y final de la Eurocopa 2021.

El diario The Times dio a conocer este viernes las conversaciones entre los ministros para que los invitados de la UEFA estén exentos de la cuarentena obligatoria de 10 días a la que tienen que someterse los viajeros de los países en la lista ámbar.

Foto: EFE

¿UEFA cambiará de sede la final de la Eurocopa 2021?

Lo anterior, sería una de las condiciones que la UEFA habría puesto para no trasladar la final y semifinales a otro país con menos requisitos, como Hungría, donde en el estadio de Budapest se está jugando a capacidad completa.

Preguntado sobre el asunto, Johnson confirmó las conversaciones con la UEFA. “Haremos lo que tenemos que hacer para mantener al país seguro del Covid-19, lo cual obviamente es nuestra prioridad. Hablaremos con la UEFA para ver qué quieren y si se pueden realizar exenciones sensatas”, dijo el primer ministro. “Pero obviamente nuestra prioridad es la salud pública”, añadió.

Ante la propagación de la variante delta de Covid-19, y en caso de no conseguir acomodar a los invitados de la UEFA, a Wembley, que alberga ocho partidos del torneo, a la Eurocopa 2021 le podría ocurrir como con la final de la Champions, cuando, ante la negativa del Gobierno para conceder exenciones, esta se trasladó a Oporto pese a haber dos equipos ingleses.