¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna rusa contra Covid generó inmunidad en voluntarios

El departamento militar está probando la vacuna junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya.

Redacción MVS Noticias Lunes 3 De Agosto, 2020 · 18:01 pm
Vacuna rusa contra Covid generó inmunidad en voluntarios
"Obtener la vacuna contra el nuevo coronavirus “no es una carrera entre industrias sino una urgencia para ayudar a la humanidad" / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

El examen final de los voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus en el hospital N.N.Burdenko, en Rusia, mostró que todos tenían una respuesta inmune clara, dijo el Ministerio de Defensa.

El departamento militar está probando la vacuna junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya. Según el protocolo del ensayo clínico, el día 42 después de la primera vacunación, los voluntarios regresaron al hospital y se sometieron a un examen médico y diagnóstico en profundidad.

“Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios”, enfatiza el mensaje.

Información relacionada: Rusia entregará fármaco contra COVID-19 a 7 países de Latinoamérica

Por lo tanto, los datos disponibles nos permiten hablar sobre la seguridad y la buena tolerancia de la vacuna, señala el Ministerio de Defensa.

Las pruebas se llevaron a cabo del 3 de junio al 20 de julio. Los voluntarios estaban bajo la supervisión continua de especialistas médicos en el Hospital Burdenko, que tienen una amplia experiencia en ensayos clínicos de drogas.