enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Vacuna Pfizer contra variante Ómicron estará lista en marzo

Según la empresa, la nueva vacuna dará protección contra la nueva variante y las anteriores.

Jesús Castillo
Vacuna Pfizer contra variante Ómicron estará lista en marzo
Pfizer espera tener su vacuna contra la variante Ómicron en marzo / EFE

En la carrera por tener las vacunas contra las variantes de coronavirus, la vacuna Pfizer contra variante Ómicron estará lista en marzo próximo.

Aunque la empresa señaló que ese nuevo producto va a ser necesario, ya está en la fase de producción de las primeras dosis de prueba.

Información relacionada: Jalisco detecta dos casos de flurona y 107 de variante Ómicron

Actualmente la mayoría de las vacunas ofrecen protección contra la hospitalización y el agravamiento de la enfermedad, pero Pfizer quiere lanzar ese producto para que la gente tenga una mejor protección.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, dijo en declaraciones a la cadena CNBC, recogidas por la agencia EFE, que la nueva versión de la vacuna busca una mayor inmunidad contra Ómicron y contra las variantes anteriores.

En marzo, lista la vacuna de protección contra Ómicron

Pfizer dice que su nueva vacuna estará lista en marzo, pero reconoce que aún desconoce si será necesaria su utilización respecto a las dudas que existe sobre si es necesaria la aplicación de una cuarta dosis.

Al respecto Bourla dijo que la vacuna tiene que probarse y saber si es efectiva, los experimentos se están haciendo y van a continuar.

Hasta ahora Israel es uno de los pocos países que han aprobado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19.

Moderna trabaja en su nueva vacuna

Por su parte, la también estadounidense Moderna anunció que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron, misma que podría tener en otoño próximo.

El consejero delegado, Stephane Bancel, también entrevistado por CNBC, explicó que Moderna está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño.

moderna

La empresa ya cerró acuerdos de compra con Reino Unido, Corea del Sur y Suiza por valor 18 mil 500 millones de dólares.

La empresa tiene la capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año y aseguró que las dificultades ya no están en el volumen de producción, sino más bien en la distribución, especialmente en los países en vías de desarrollo.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Pese a que oficialmente no se han determinado los síntomas de esta nueva variante de coronavirus, sí se sabe que son muy similares a la de la variante Delta, pero sin ser más grave.

De acuerdo con diversos estudios, los síntomas más comunes de Ómicron son:

-Secreción nasal

-Dolor de cabeza

-Fatiga (leve o severa)

-Estornudos

-Dolor de garganta

-Tos leve

Ante esto, la vacuna Pfizer contra variante Ómicron que estará lista en marzo próximo.