¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Moderna, aprobada para uso en jóvenes

La EMA reconoció que es probable que no se hayan detectado nuevos efectos secundarios en personas de entre 12 y 17 años.

EFE Viernes 23 De Julio, 2021 · 12:00 pm
Vacuna Moderna, aprobada para uso en jóvenes
La EMA estableció para este grupo de población las mismas indicaciones que se establecen para los mayores de 18 años / EFE
Escucha la nota:

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) amplió este viernes la recomendación de la Vacuna Moderna contra Covid-19 autorizada actualmente en la Unión Europea en mayores de edad, para jóvenes de entre 12 y 17 años.

La agencia estableció para este grupo de población las mismas indicaciones que se establecen para los mayores de 18 años.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cuál vacuna covid aceptan para viajar a Europa y Estados Unidos?

Es decir, administrar la vacuna Moderna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y en la parte superior del brazo.

Ningún joven desarrolló coronavirus

El estudio llevado a cabo por la EMA para recomendar la inoculación de Vacuna Moderna en adolescentes involucró a tres mil 732 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales dos mil 163 recibieron la vacuna.

De ese grupo, ningún joven desarrolló coronavirus y sus miembros desarrollaron una respuesta de anticuerpos comparable.

“A la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, indicó la agencia en un comunicado.

En el grupo de control, formado por mil 073 niños que recibieron una inyección de placebo, cuatro de ellos se contagiaron de covid-19.

Estos resultados llevaron a la agencia a concluir que la eficacia de Spikevax, nombre comercial de la vacuna Covid-19 de Moderna, en jóvenes de 12 a 17 años “es similar” a la registrada en adultos.

Foto: EFE

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes en este grupo de población son los mismos que en adultos: dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, sensación de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre.

Los cuales “suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación”, dijo la agencia.

La agencia reconoció que es probable que no se hayan detectado nuevos efectos secundarios en personas de entre 12 y 17 años “debido al número limitado de niños y adolescentes incluidos en el estudio”.

No obstante, la EMA aseguró que los beneficios de la Vacuna Moderna contra Covid-19 para jóvenes “superan los riesgos, en particular en aquellos con afecciones que aumentan el riesgo de coronavirus grave”.