¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna coronavirus: Rusia avala calidad de Sputnik V en Argentina

El mundo comienza a confiar en la vacuna Sputnik V y recientemente su eficacia fue respaldada por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 2 De Junio, 2021 · 12:39 pm
Vacuna coronavirus: Rusia avala calidad de Sputnik V en Argentina
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, fue vacunado con la Sputnik V contra Covid-19 en enero pasado / Foto: EFE
Escucha la nota:

Carla Vizzotti, médica infectóloga argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles, informó que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados de calidad de los componentes de la vacuna coronavirus usa Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond en Argentina.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti señaló que con lo anterior Argentina será parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik.

*Información relacionada: Confirma Ebrard arribo de 500 mil dosis de vacuna Sputnik V

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna (…) se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2” de Sputnik V para avanzar en su fabricación local”, agregó la experta.

Por lo anterior, este anuncio es luz verde para que arribe a la Argentina el componente activo de la vacuna cerca del 7 de junio.

Alberto Fernández espera 2 millones de dosis de Sputnik

Tras conocer la noticia, el presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que “si las cosas salen como están previstas, a partir de junio su país tendría más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada en Argentina.

“El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de junio – julio”, expresó Fernández.

Argentina llega a 10 millones de vacunados

Argentina alcanzará este miércoles los 10 millones de vacunados con al menos una dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus, mientras se espera la llegada de más unidades en los próximos días, que acercaría a los 20 millones la cantidad total de vacunas que entraron al país.

Pese a que los últimos datos del Monitor de Vacunación cifran en 9 millones 924 mil 476 los vacunados con una dosis y 2 millones 876 mil 639 con dos dosis, fuentes oficiales confirmaron que con las vacunas que se apliquen hoy se superará la barrera de los 10 millones.

 Cabe recordar que poco a poco los rusos y el mundo comienzan a confiar en la vacuna coronavirus Sputnik V y recientemente su eficacia fue respaldada por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.