¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urgente promover cultura de paz para las escuelas: Unión de Padres de Familia

La presidenta nacional de la Unión de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, dijo que la violencia no solo afecta a las escuelas sino a  toda la ciudadanía y consideró que se tiene que resolver pronto.

EFE Viernes 20 De Enero, 2017 · 15:32 pm
Urgente promover cultura de paz para las escuelas: Unión de Padres de Familia
Foto TW: @UNPF_mx

La Unión Nacional de padres de Familia, demandó que el Nuevo Modelo Educativo que en los próximos meses presentará la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea un modelo humanista basado en valores universales, para asegurar que el centro de la educación esté en la persona, desarrollando competencias de sana convivencia.

“No pensemos que la violencia es un problema exclusivo de las escuelas de México, es un grave problema social que afecta a toda la ciudadanía y que se debe resolver urgentemente”, dijo la presidenta nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza.

Mendoza García recordó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ha afirmado que en promedio el 36.6% de los niños mexicanos han sido agredidos en los planteles escolares.

Además, comentó que programas como “Mochila Segura” en estos momentos son necesarios pero no resuelven el problema de violencia de raíz, debemos ir más allá y construir comunidades escolares que sean agentes de paz.

Mendoza García pidió fortalecer los Consejos Escolares de Participación Social para que desarrollen programas que fortalezcan la paz y la armonía escolar.

Llamaron a la conformación de “Escuelas de padres” que permitan la formación de éstos en derechos humanos, formación de los hijos y la colaboración con las autoridades y maestros.

Crear políticas públicas que permitan armonizar la vida laboral y la vida familiar, dando mayor tiempo de convivencia con los hijos, apoyando especialmente a padres y madres solteros.

Desarrollar una programación adecuada en horarios infantiles y familiares, sin apología de violencia, narcotráfico e incitación a conductas antisociales que puedan influir en los menores.

Asimismo la UNPF demandó detener el mercado indebido de armas que pueden llegar a manos de menores

“No podemos permitir que la violencia siga permeando en la sociedad, especialmente en los planteles escolares”, enfatizó la presidenta nacional de UNPF.