diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Universidad en Pensilvania implementa lenguaje inclusivo entre sus estudiantes

La universidad castigará a los estudiantes que no respeten el lenguaje inclusivo.

Carla Ordóñez
Universidad en Pensilvania implementa lenguaje inclusivo entre sus estudiantes
Universidad en Pensilvania implementa lenguaje inclusivo entre sus estudiantes / Foto: PixabayFoto: Pexels
Escucha la nota:

En Estados Unidos, una universidad en Pensilvania, implemento el lenguaje inclusivo dentro de su comunidad estudiantil.

Se trata de la Universidad Point Park, de acuerdo con su comunicado, informó a sus estudiantes que sancionarán a las personas que no utilicen la inclusividad dentro de su lenguaje.

Del mismo modo, dio a conocer que también multarán a las personas que usen indebidamente los pronombres así como la imposición de los mismo.

Información relacionada: ¿La RAE aprueba el uso de la ‘e’ en personas de género no binario?

Universidad de Pensilvania implementa el uso del lenguaje inclusivo

De acuerdo con el Portal de Portal de Fox News, se dio a conocer que la Universidad Point Park contempla tomar medida en contra de los estudiantes que no utilicen los pronombres que sus compañeros elijan.

Point Park cuenta con una oficina de Equidad e Inclusión, la cual, a través de un correo que obtuvo Campus Reform, se publicó dicha política sobre el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres.

Señalaron que esperan que cualquier estudiante que se haya informado sobre la nueva política de identidad de género, los pronombre o el nombre elegido pueda respetar la decisión de la persona.

De acuerdo con el documento otorgado por la universidad, si la comunidad no respeta la manera en que las personas quieren ser llamadas, la escuela podría tomar medidas.

¿La nueva política inclusiva va en contra de las creencias?

Tras la nueva política de equidad de género implementada por la Universidad Point Park, se mencionó que las nuevas medidas de la escuela van en contra de los sistemas de creencias de muchos de los estudiantes.

Además, señalaron afecta en especial a los estudiantes conservadores y a los que creen en la ciencia, ya que siempre se han considerado dos géneros.

Por ello, hay quienes consideraron que la nueva política sobre el lenguaje inclusivo de la universidad de Pensilvania, obligaría a muchos a ir en contra de sus creencias y ciencia.