¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una vista al mundo sin pandemia; realizan primer concierto en España

Love of Lesbian ofreció un espectáculo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el primer evento masivo desde el inicio de la pandemia.

Redacción MVS Noticias Lunes 29 De Marzo, 2021 · 08:44 am
Una vista al mundo sin pandemia; realizan primer concierto en España
El concierto fue una prueba piloto sobre cómo pudieran ser los eventos masivos durante el verano / Foto: Instagram
Escucha la nota:

El sábado pasado, cinco mil personas acudieron a un concierto en Barcelona, España, luego de someterse a pruebas para detectar Covid-19, comprobarse que ninguno padecía el virus, y así prevenir contagios.

Se trató del primer evento masivo desde el inicio de la pandemia en Europa, en el cual, la banda de rock protagonista fue la española Love of Lesbian, que hizo vibrar el Palau Sant Jordi.

Información relacionada: Inglaterra vuelve a permitir reuniones y deporte al aire libre

Es de destacar que de acuerdo con medios internacionales, el concierto fue una prueba piloto sobre cómo pudieran ser los eventos masivos durante el verano, aunque destacó que no hubo distanciamiento social, los fanáticos sí tuvieron que hacer uso de cubrebocas FFP2 en todo momento.

No obstante, el espectáculo también se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar un brote de Covid-19. A los espectadores se les realizaron test de antígenos rápido (TAR), y se les tomó la temperatura al ingresar al recinto.

Asimismo, se recomendó a las personas con problemas cardiacos, cáncer, o alguna enfermedad crónica, además de los que habían tenido contacto con alguna enferma de coronavirus, que no participaran en el espectáculo.

De darse a conocer algún caso positivo de Covid-19, después del concierto, las personas deberán avisar a las autoridades de salud para analizar la tasa de infección entre los cinco mil asistentes y advertir sobre el comportamiento del virus.

Todos los boletos se agotaron y el precio de entre 23 a 28 euros, aproximadamente 560 a 680 pesos mexicanos, incluía el costo de las pruebas y el cubrebocas.

El concierto de Love of Lesbian, agrupación integrada por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Planell y Oriol Bonet, tuvo un repertorio de 17 canciones, pero fue al momento de interpretar ‘Si salimos de esta’, que dedicaron a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. También como invitadas estuvieron Ana Tijoux y la cantante Suu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love of Lesbian (@loveoflesbian)