¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una epidemia y vergüenza la violencia con armas de fuego, asegura Biden

El presidente de EU pidió que el Congreso prohíba las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.

EFE Jueves 8 De Abril, 2021 · 15:06 pm
Una epidemia y vergüenza la violencia con armas de fuego, asegura Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / EFE
Escucha la nota:

El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo este jueves que la violencia con armas de fuego en su país es una “epidemia” y una “vergüenza a nivel internacional”, al anunciar una serie de medidas para frenar, entre otras cosas, la proliferación de pistolas de fabricación casera.

“Ya basta. Basta. Basta”, clamó el presidente durante un discurso en la Casa Blanca.

Información relacionada: EU solo se dedicará a asesoramiento y entrenamiento en Irak

Cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en el país y los tiroteos masivos son frecuentes, recordó Biden, pero el Congreso estadunidense lleva más de dos décadas sin aprobar una reforma significativa para aumentar el control de esas pistolas y rifles.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, subrayó Biden.

El presidente describió además el problema como una “crisis de salud pública” y una “mancha en el carácter” de EU, después de recalcar que la violencia armada no solo consiste en tiroteos masivos, sino en homicidios que afectan sobre todo a negros y latinos, además de resultar en asesinatos machistas.

Asimismo, Biden pidió que el Congreso estadunidense prohíba las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad, entre otras medidas.

El presidente de EU anunció este jueves varios decretos para avanzar de forma unilateral en el problema, aunque insistió en que no se “rendirá” en su presión al Congreso para que apruebe reformas de mayor calado.