noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

‘Habrá otros días para la política, hoy es día de reflexión’: Obama

"Estoy seguro de que muchos de ustedes que son padres tuvieron la misma reacción que yo cuando escucharon las noticias. Mis hijas también van al cine, que tal si mis hijas Malia y Sasha hubieran estado en el cine como muchos de nuestros hijos lo hacen", dijo.

AFP
‘Habrá otros días para la política, hoy es día de reflexión’: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy tributo a las víctimas del tiroteo y pidió a los estadunidenses orar por la gente de Aurora, suburbio de Denver, Colorado, donde ocurrió la tragedia en una sala de cine.

El mandatario guardó silencio por las víctimas del tiroteo en un breve evento en Fort Myers, Florida, en donde dijo “habrá otros días para la política, hoy es un día de oración y reflexión”.

Obama planeaba acortar su visita de campaña a Florida y regresar a Washington para estar al frente de la situación ocurrida en la localidad de Aurora en donde se registraron 12 muertos y 38 heridos, entre ellos varios niños.

En su mensaje, el mandatario indicó que el gobierno federal “está listo para hacer lo necesario para llevar a la justicia a quien sea responsable de este horrendo crimen” y agregó que ha tomado los pasos necesarios para garantizar la seguridad de todos.

Señaló que conversó con el alcalde y el gobernador de Colorado, para expresarle sus condolencias en nombre suyo, de su esposa y de los estadunidenses.

“Nunca podremos entender qué lleva a alguien a aterrorizar a otros seres humanos de esta manera. Esa violencia, esa maldad no tiene sentido”, apuntó.

Indicó que las víctimas “eran madres y padres, esposos y esposas,

hermanos y hermanas, hijos e hijas, amigos y vecinos. Tenían esperanza para el futuro y sueños que todavía no alcanzaban”.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes que son padres tuvieron la misma reacción que yo cuando escucharon las noticias. Mis hijas también van al cine, que tal si mis hijas Malia y Sasha hubieran estado en el cine como muchos de nuestros hijos lo hacen”, dijo.

Señaló que él y su esposa Michelle serán afortunados en poder abrazar a sus hijas esta noche, y expresó su apoyo y el del país a “aquellos padres que no podrán hacerlo” .

El mandatario dijo que “si hay algo que aprender de esta tragedia es el recordatorio de que la vida es muy frágil, el tiempo aquí es limitado y valioso, y lo que importa al final del día no son las pequeñas cosas, no son las cosas triviales las que tanto nos consumen” en la vida diaria.

“Al final, es cómo escogemos tratar a los demás y cómo nos amamos unos a otros”, agregó al indicar que “lo que hacemos diariamente para dar un sentido a nuestras vidas y un propósito a nuestras vidas, eso es lo que importa”.

Jen Psaki vocero de la campaña política de Obama dijo que estaban retirando algunos anuncios de campaña de las televisoras en Colorado.