¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un hombre se suicida en Notre-Dame de París, de ultraderecha y opositor al matrimonio gay

El hombre que se suicidó el martes en la catedral Notre Dame de París, había denunciado poco antes en su blog la “ley infame” que autoriza el matrimonio a las parejas homosexuales, promulgada el sábado en Francia.

AFP Martes 21 De Mayo, 2013 · 10:25 am
Un hombre se suicida en Notre-Dame de París, de ultraderecha y opositor al matrimonio gay

El hombre que se suicidó el martes con una pistola en la catedral Notre Dame de París es Dominique Venner, de 78 años de edad, figura de la extrema derecha francesa.

Dominique Venner, historiador, ensayista y militante de la ultraderecha desde hace más de 50 años, se suicidió delante del altar de la catedral, provocando la evacuación de la iglesia.

Poco antes, este mismo martes, había explicado en su blog que los opositores a la ley del matrimonio para todos, promulgada el sábado en Francia, no podían “limitarse al rechazo del matrimonio gay” y que el verdadero “peligro” es “el gran reemplazo de la población de Francia y de Europa”.

Serán necesarios “nuevos gestos espectaculares y simbólicos para quebrar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes”, advirtió.

Monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral de París, precisó a la AFP que el suicidado depositó una carta en el altar antes de suicidarse. La policía encontró su documento de identidad, que llevaba consigo.

Paracaidista durante la guerra de Argelia, Dominique Venner formó parte de la Organización Armada Secreta (OAS), grupo clandestino que se oponía a la independencia de Argelia.

Formó parte de varias organizaciones ultraderechistas desde los años 50 y es autor de varios libros sobre historia política y militar, sobre armas de fuego y sobre caza.

“No creo que se pueda vincular su suicidio con este asunto de matrimonio, va mucho más allá”, declaró a la AFP su editor Pierre-Guillaume de Roux, considerando que el gesto de Venner reviste “una gran simbólica que lo acerca a Mishima”, el escritor japonés que se suicidó en 1970.