¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un Airbus A320 evita choque con un dron durante su aterrizaje en Francia

El aeropuerto internacional de Charles de Gaulle es el más importante de Francia y uno de los más importantes de Europa y del mundo.

Notimex Viernes 4 De Marzo, 2016 · 07:17 am
Un Airbus A320 evita choque con un dron durante su aterrizaje en Francia
Foto archivo

Un avión de aerolínea Air France estuvo a punto de chocar con un dron en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle, revelaron hoy autoridades aeroportuarias francesas que calificaron de “grave” el incidente. 

De acuerdo a un informe detallado de la Oficina de investigación y análisis (BEA por su sigla en francés), encargada de investigar en Francia las causas de los accidentes aéreos, el dron pasó a cinco metros de distancia de un Airbus A320, que tuvo que hacer maniobras de emergencia para evitarlo.

De acuerdo a la BEA, el avión volaba a mil 600 metros de altitud y que el comandante del vuelo tuvo que desconectar el piloto automático y realizar una maniobra brusca para evitar el aparato, que sobrevolaba a casi diez veces más altitud de lo autorizado para los drones en Francia.

La oficina encargada de los accidentes aéreos en Francia calificó de “incidente grave” el suceso ocurrido el pasado 19 de febrero en un vuelo entre Barcelona y París del que la BEA no facilitó el número de pasajeros del avión.

La colisión del dron con el avión habría podido provocar “una catástrofe aérea” por la velocidad del avión, a 600 kilómetros por hora en ese momento, estimó el especialista aeronáutico francés Michel Polacco.

De acuerdo a otros especialistas, el dron no fue identificado pero sería un modelo profesional debido a la altitud en la que volaba.

Las autoridades francesas abrieron una investigación para tratar de identificar al dron y a su propietario.

En Francia, los drones tienen prohibido sobrevolar pasillos aéreos como en el que ocurrió el incidente, así como zonas pobladas y no deben volar a más de 150 metros de distancia de quien los pilota.

El aeropuerto internacional de Charles de Gaulle es el más importante de Francia y uno de los más importantes de Europa y del mundo.