¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Turquía anuncia detención de esposa de ex líder del Estado Islámico

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también informó sobre la detención de la hermana de Abu Bakr al Bagdadi, que se encontrará bajo arresto en un centro de deportaciones.

EFE Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 08:03 am
Turquía anuncia detención de esposa de ex líder del Estado Islámico
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / Reuters
Escucha la nota:

Las fuerzas turcas han capturado en Siria a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi, el dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que murió hace menos de dos semanas durante una operación estadunidense, anunció este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Bagdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto, lo digo ahora por primera vez”, dijo el presidente turco durante un discurso en Ankara televisado en directo por la cadena NTV.

Información relacionada: Detienen a hermana de ex líder del Estado Islámico en Turquía

Turquía anunció este martes haber capturado también a la hermana de Bagdadi, Rasmiya Awad, de 65 años, junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

Erdogan repitió este miércoles que Turquía había capturado en Siria “a la hermana y el cuñado” del líder yihadista, pero sin dar más detalles.

Ayer, el mandatario había mencionado que Awad fue trasladada tras su detención a un centro de deportaciones y que se ha iniciado “un proceso jurídico” al respecto.

“No soy un jurista tan experto. Nuestras fuerzas la han detenido y por ahora la tendrán bajo arresto en un centro de deportaciones. Diré más en el futuro”, respondió el jefe de Estado a las preguntas.

Estados Unidos anunció la muerte de Bagdadi, un ciudadano iraquí que dirigía hasta ahora el EI, el 27 de octubre, durante una operación de fuerzas especiales estadunidenses en Siria, y el propio EI confirmó la noticia el jueves pasado.