¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TSJ de Venezuela solicita a España extradición de exfuncionario de energía

Mikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, argumentó en su fallo que luego de examinar el expediente del caso se determinó que se cumplen los principios generales que rigen en materia de extradición.

Notimex Viernes 23 De Noviembre, 2018 · 19:45 pm
TSJ de Venezuela solicita a España extradición de exfuncionario de energía
TSJ de Venezuela solicita a España extradición de exfuncionario de energía / Ilustración

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy procedente una solicitud de extradición a España del exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, para ser procesado por corrupción.

El TSJ emitió un fallo de la Sala de Casación Penal en el que asegura que Villalobos será juzgado por los cargos de tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación para el delito.

El presidente de la corte suprema, Mikel Moreno, argumentó en su fallo que luego de examinar el expediente del caso se determinó que se cumplen los principios generales que rigen en materia de extradición, por lo que se declaró procedente el pedido.

Villalobos fue viceministro durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013). Es señalado de haber usado para cuestiones particulares dinero público destinado a la compra de equipos para enfrentar la emergencia eléctrica en el país sudamericano.

La solicitud de extradición había sido considerada por el TSJ desde hace varios meses, desde que Villalobos fue detenido en Madrid y acusado, junto con otras tres personas, por el cargo de blanqueo de capitales.