¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump, uno de los mayores desafíos para Europa: Tusk

El jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que por primera vez en la historia, hay un presidente estadunidense que se opone abiertamente a una Europa unida.

Reuters Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 07:56 am
Trump, uno de los mayores desafíos para Europa: Tusk
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa uno de los mayores desafíos para la Unión Europea, debido a que el mandatario está “rezando” por la división del bloque, dijo el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Trump acogió la decisión de Reino Unido de dejar la UE, al calificar a Europa como un “enemigo” comercial y cuestionar la validez de la alianza de defensa transatlántica OTAN.

Información relacionada: Trump designará a cárteles mexicanos como terroristas

“Por primera vez en la historia, hay un presidente estadunidense que se opone abiertamente a una Europa unida. Él apoya el Brexit y reza por la división de la UE“, dijo Tusk al semanario alemán Die Zeit.

Tusk describió a Trump como un líder resuelto a debilitar a la UE y dijo que este es “quizás el mayor desafío” que afronta el bloque.

El ex primer ministro polaco está a punto a terminar su mandato de cinco años como presidente del Consejo Europeo, un cargo desde el cual ha organizado y liderado numerosas cumbres de líderes de la región.

Aunque los lazos entre la UE y Estados Unidos han tenido complicaciones desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, intentó recomponer las relaciones cuando visitó Bruselas en septiembre.

Está previsto que el ex primer ministro belga Charles Michel suceda a Tusk en el cargo. La nueva Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, estará presidida por la conservadora alemana Ursula von der Leyen.