diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Trump recibe el cinturón negro de '9.º dan' de Taekwondo

Donald Trump, expresidente de EU, comparte ahora el premio que ganó Vladimir Putin en 2013.

Raymundo Rangel
Trump recibe el cinturón negro de '9.º dan' de Taekwondo
Donald Trump, expresidente de EU / Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue condecorado este jueves con un cinturón negro honorario por la Academia Mundial de Taekwondo de Corea del Sur debido a su gusto por esta disciplina.

De acuerdo con Word Taekwondo United News, este cinturón otorgado a Trump corresponde a un 9.º dan, el más alto que se puede alcanzar alguien.

*Información relacionada: Llega ‘TRUTH Social’ la nueva red social de Donald Trump

¿Quién le entregó el cinturón de Taekwondo?

Lee Dong-seop, presidente de Kukkiwon, organización que tiene sede en Seúl fue el encargado de entregar el tan respetado cinturón así como un certificado de legalidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia de Trump en Mar-a-Lago en Florida.

Trump agradece la condecoración

El magnate republicano dijo que es un honor para él recibir dicho certificado y el cinturón.

“Es un honor para mí recibir el certificado de dan honorario y creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la autodefensa. Deseo ver la demostración del Equipo de Taekwondo Kukkiwon“, señaló el exmandatario republicano.

Vladimir Putin recibió el mismo premio en 2013

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió también este premio en 2013, por lo que ahora Trump comparte el mismo rango que el presidente ruso, aunque este último fue nombrado gran maestro de taekwondo en Corea del Sur.

Cabe recordar que el presidente ruso es amante de las artes marciales, incluso es campeón de Leningrado en peso ligero en judo.

Donald Trump fanático de los deportes de combate

Pero el magnate, Donald Trump, no se queda atrás, además de Taekwondo, es fanático de otras disciplinas de combate como las artes marciales mixtas.

En julio de 2021, se le vio a Donald Trump dentro del público que asistió al T-Mobile Arena de Las Vegas para ver el fin de la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier. Por lo pronto ya tiene su cinturón ‘9.º dan’ de Taekwondo.