¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump lanzará campaña en “Disneylandia” republicano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrirá su campaña para las elecciones de 2020 este martes 18 de junio en The Villages, una ciudad en el centro de Florida.

AFP Lunes 17 De Junio, 2019 · 10:40 am
Trump lanzará campaña en “Disneylandia” republicano
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

Ronald, Don y John viven en la “Disneylandia” de los jubilados republicanos en Florida, una ciudad diseñada para la tercera edad donde las calles tienen sendas para coches de golf y a los pobladores les sobra tiempo para hacer campaña por su presidente Donald Trump.

The Villages es una ciudad en el centro de Florida de cerca de 75 mil habitantes con una edad promedio de 71 años, la mayoría republicanos.

Información relacionada: Putin y Trump podrían tener breve conversación durante G20: Rusia

Allí, una tarde reciente, cinco jubilados con pines pro Trump revisan las listas de las personas que se han mudado a la ciudad en los últimos meses, para enviarles invitaciones a unirse a los clubes republicanos.

Una hora de coche al sur, en Orlando, Trump lanzará el martes su campaña para la reelección.

“Estamos muy orgullosos”, dijo Ronald McMahan, vicepresidente de uno de estos clubes, a la AFP. “Nos enorgullece ser republicanos, estar rodeados de otros republicanos y que Trump decidiera abrir su campaña aquí”.

Su decisión no fue casual. Trump necesita repetir su victoria en Florida si quiere prolongar su residencia en la Casa Blanca en 2020.

“El presidente viene aquí porque sabe que este estado es un punto de inflexión”, dijo el senador republicano Dennis Baxley, quien se autodenomina como “probablemente el más conservador” de la Legislatura estatal.

Con 14 millones de votantes, Florida es un estado “pendular” que suele mantener en vilo al país con sufragios dirimidos por márgenes muy estrechos.

Tan estrechos que, en las elecciones de medio mandato del año pasado, tres importantes cargos estatales tuvieron que ser recontados.

Por eso, sentados junto a McMahan, John Black y Don Eaton escriben decenas de sobres con invitaciones.

Los dos septuagenarios relataron con entusiasmo que The Villages es “Disneylandia”; es incluso “el lugar más feliz de la tierra” para los jubilados republicanos que vienen de todas partes del país.

“Cuando comience la campaña de verdad y sepamos quién estará en la oposición, el presidente podrá contar aquí con un gran grupo que lo ayudará a ganar Florida otra vez”, prometió Eaton.