¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump justifica construcción de muro tras asesinato de estudiante por un inmigrante (VIDEO)

El presidente estadunidense expresó: “Necesitamos el muro, necesitamos que nuestras leyes de inmigración cambien, así como nuestras leyes fronterizas”.

Redacción Jueves 23 De Agosto, 2018 · 07:33 am
Trump justifica construcción de muro tras asesinato de estudiante por un inmigrante (VIDEO)
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

El presidente Donald Trump publicó un videomensaje en su cuenta de Twitter donde se refiere al caso de Mollie Tibbetts, la estudiante estadunidense secuestrada y asesinada por un inmigrante indocumentado de México, para justificar la construcción del muro fronterizo e instar al dictado de leyes de inmigración más estrictas. 

“Mollie Tibbetts, una mujer increíblemente joven, ahora está permanentemente separada de su familia”, indicó Trump. “Una persona vino de México, de manera ilegal y la mató. Necesitamos el muro, necesitamos que nuestras leyes de inmigración cambien, así como nuestras leyes fronterizas”, afirmó el mandatario en el video.

“Es uno de los tantos ejemplos”, agregó el presidente. “Tenemos tremendos crímenes que tratan de cruzar a través de las fronteras, y tenemos las peores leyes en el mundo […] El muro está siendo construido, lo hemos comenzado. Pero también necesitamos fondos para su construcción este año”.  

Las autoridades creen que Mollie Tibbetts, estudiante de Iowa de 20 años, fue secuestrada y asesinada por Cristhian Bahena Rivera, un mexicano que vive ilegalmente en Estados Unidos. Su desaparición el pasado 18 de julio condujo a una intensa búsqueda hasta que su cuerpo fue encontrado en un campo de maíz.

Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y se enfrenta a cargos por asesinato en primer grado.

Con información de RT.