¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump indulta a ex magnate de medios Conrad Black, quien estuvo preso por fraude

En el año 2007 fiscales declararon que Lord Black había cometido varios actos de fraude y obstrucción.

AFP Jueves 16 De Mayo, 2019 · 00:38 am
Trump indulta a ex magnate de medios Conrad Black, quien estuvo preso por fraude
Donald Trump indultó al exmagnate de los medios de comunicación Conrad Black / Reuters
Escucha la nota:

Donald Trump indultó al exmagnate de los medios de comunicación Conrad Black, quien cumplió más de tres años de cárcel en Estados Unidos por fraude y obstrucción a la justicia, un hombre de trayectoria tormentosa y que no escatima en elogios al presidente estadounidense.

“En 2007, los fiscales declararon que Lord Black había cometido varios actos de fraude y obstrucción. La Corte Suprema de Estados Unidos, sin embargo, estuvo en gran parte en desacuerdo y anuló casi todos los cargos en su caso”, dijo la Casa Blanca en un comunicado donde anunció el indulto.

En el comunicado se describió a Black como un “empresario y académico” que “ha hecho enormes contribuciones a los negocios, así como al pensamiento político e histórico”.

El financista y exmagnate de 74 años escribió un libro titulado “Donald J. Trump: A President Like No Other” (“Donald J. Trump: Un presidente como ningún otro”).

Sus batallas legales comenzaron en 2004 cuando fue acusado de desviar decenas de millones de dólares de la venta de periódicos que eran propiedad de su empresa, el imperio de prensa Hollinger International.

Black, prolífico escritor e historiador autoproclamado, mantuvo con vehemencia su inocencia y lanzó una serie de demandas por difamación en Canadá para contraatacar a sus detractores, a los que él culpa de destruir su vasto imperio.

Años de batallas legales, que incluso llegaron hasta la Corte Suprema de Estados Unidos, no lograron limpiar su nombre por completo. Sin embargo, logró reducir en gran medida el tiempo que pasó en la cárcel logrando eliminar muchos de los cargos.

Salió una primera vez de prisión en julio de 2010, luego de que se encontrara un error en la ley federal sobre fraude en virtud de la cual fue condenado originalmente a 78 meses de prisión.