¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump espera que nadie sea asesinado en protestas de Hong Kong (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a periodistas que espera que la situación se resuelva pacíficamente y que no se registren personas lastimadas.

AFP Martes 13 De Agosto, 2019 · 12:40 pm
Trump espera que nadie sea asesinado en protestas de Hong Kong (VIDEO)
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que espera que nadie sea “asesinado” en Hong Kong, en medio de nuevas protestas tras 10 semanas de disturbios en esa ciudad semiautónoma del sur de China.

“Lo de Hong Kong es una situación difícil”, dijo el presidente a periodistas en Nueva Jersey. “Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado”.

Información relacionada: China ve “señales de terrorismo” en protestas de Hong Kong (VIDEO) 

La ex colonia británica atraviesa su crisis política más grave desde que pasó a control de China en 1997.

Millones de personas salieron a las calles a principios de junio en rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones a China, en manifestaciones que derivaron luego en reivindicaciones por el retroceso de las libertades y la injerencia china.

Ante las masivas protestas, que llevaron a un segundo día de caos el martes en el aeropuerto de Hong Kong, China aumentó su amenaza de intervención.

Washington ya instó el lunes a “todas las partes” a evitar la violencia.

Hasta ahora, la reacción estadunidense ha sido relativamente cautelosa.

Trump dijo a principios de agosto que Pekín no necesitaba asesoramiento para manejar el tema, y agregó que la crisis era “entre Hong Kong y China porque Hong Kong es parte de China”.

A fines de julio, el mandatario había asegurado incluso que su homólogo chino, Xi Jinping, había “actuado responsablemente” hasta entonces.

Sin embargo, del lado chino cada vez más se denuncian los intentos de Washington de “interferir”, para empezar cuando Trump dijo a principios de julio que los manifestantes estaban “en busca de la democracia” tras una reunión entre un diplomático estadounidense en Hong Kong y activistas.

Después de las protestas chinas por esta reunión, el tono subió bruscamente la semana pasada entre Estados Unidos y China, cuando el Departamento de Estado estadounidense acusó a los medios oficiales chinos de revelar información personal sobre uno de sus diplomáticos, y denunció métodos “peligrosos” dignos de un régimen “deshonesto”.