¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump escenifica regreso triunfal a la Casa Blanca

El presidente de EEUU intentó proyectar una imagen de fortaleza e instó a sus simpatizantes que “no tengan miedo” del coronavirus.

MVS Noticias Martes 6 De Octubre, 2020 · 07:58 am
Trump escenifica regreso triunfal a la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, hace gestos después de regresar a la Casa Blanca, en Washington, DC / EFE
Escucha la nota:

Bricio Segovia / Corresponsal en Washington, DC

Donald Trump está de vuelta en la Casa Blanca. El presidente recibió el alta ayer, aunque su estado de salud es un enigma. Su médico principal no dio detalles sobre el tratamiento que seguirá ni sobre el estado de sus pulmones.

Ahora bien, la Casa Blanca y su equipo de campaña han intentado proyectar una imagen de fortaleza y superación. Tanto es así que, al llegar a la residencia presidencial, Trump se quitó la mascarilla ante las cámaras, que captaron cómo intentaba controlar la respiración y contener la tos. Todo ello, en una escenificación de retorno triunfal.

Información relacionada: Donald Trump abandona el hospital Walter Reed

El presidente grabó inmediatamente un video que compartió en Twitter en el que insinuó que ya es inmune al coronavirus y pidió a sus simpatizantes que “no tengan miedo” del coronavirus, que “no permitan que se apodere de su vida” y que salgan a la calle, instando a una reapertura del país.

Trump llega a una Casa Blanca donde no dejan de aparecer nuevos contagios de COVID-19. Entre ellos, varios asesores del presidente, uno de sus guardaespaldas, y al menos cuatro miembros del equipo de comunicación, además de su portavoz, que el pasado fin de semana siguió dirigiéndose a la prensa sin mascarilla pese a saber que había sido expuesta al virus.