¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump es ‘la única persona en el mundo que no le gusta París’: Anne Hidalgo

La alcaldesa de París condenó la “grave” decisión de Trump.

AFP Viernes 2 De Junio, 2017 · 08:46 am
Trump es ‘la única persona en el mundo que no le gusta París’: Anne Hidalgo
Foto: La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, habla en rueda de prensa en el ayuntamiento de París / Reuters

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo dijo este viernes que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que anunció este jueves el retiro de su país del acuerdo sobre el clima firmado en la capital francesa, es “la única persona en el mundo a quien no le gusta París”. 

“A él (Trump) no le gusta París. Debe ser la única persona en el mundo a quien no le gusta París”, dijo la alcaldesa de la conocida como la Ciudad de la Luz en una conferencia de prensa en la que “reafirmó la determinación de las ciudades del mundo” de aplicar el acuerdo sobre el clima. 

Hidalgo condenó además la “grave” decisión de Trump y criticó sus “declaraciones extremadamente provocadoras que no están a la altura de lo que se espera de un presidente de una gran nación a la que queremos y que es un país amigo de Francia”. 

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, dijo Trump al anunciar su decisión el jueves desde los jardines de la Casa Blanca.

En febrero pasado, Hidalgo ya había hecho hincapié en las declaraciones “poco amistosas” de Donald Trump quien, para defender su política migratoria, había dicho que “París ya no era París”, contando lo que le había dicho un amigo suyo.